19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Municipalidad de Punta Arenas invita a celebrar el Año Nuevo desde las 23 horas

Show pirotécnico y artístico en el Estrecho de Magallanes

cronica
30/12/2015 a las 08:03
2643

El llamado de la autoridad comunal es a “recibir el nuevo año con alegría y esperanza”.

Luego de las fiestas de Navidad y superado el estrés que produce la compra de regalos, las familias magallánicas se preparan con todo para celebrar la llegada del nuevo año, con la esperanza puesta en que 2016 traiga lo que no se logró durante el 2015.

En la semana que media entre las dos más importantes fechas de diciembre, las personas e instituciones reflexionan acerca de lo bueno, lo malo y lo feo del año que se va, pero también se dan el tiempo para organizar la cena y fiesta con que darán la bienvenida al año que nace a la medianoche de mañana.

A los ya anunciados eventos en discotecas, clubes, restaurantes y casino, se suma la invitación que hizo la Municipalidad de Punta Arenas a las familias puntarenenses y turistas que se encuentran visitando la capital regional, a celebrar la llegada del nuevo año junto al Estrecho de Magallanes, con un show pirotécnico y artístico que se iniciará a las 23.00 horas y concluirá luego de los tradicionales fuegos artificiales que anuncian la llegada de 2016.

El espectáculo se realizará en la Costanera, frente a la Avenida Colón, el jueves 31 de enero, desde las 23.00 horas, donde se podrá disfrutar de la música de los grupos regionales Pioneros del Sur y Fortaleza, para luego, a la 0.00 hora, emocionarse con los fuegos artificiales que iluminarán el cielo austral.

Con el objetivo de que la celebración se desarrolle en un ambiente seguro para los participantes, la municipalidad instó a “recibir el nuevo año con alegría y esperanza”. Para ello, ya se realizaron las coordinaciones necesarias para que los asistentes disfruten del espectáculo que ya es tradicional en la ciudad. De ahí que el llamado de las autoridades sea a disfrutar en un clima de sana convivencia, tanto al interior de los hogares como en los diferentes eventos nocturnos, pero también a cuidar los espacios públicos trasladando posteriormente los desechos o depositarlos en los contenedores existentes para evitar la contaminación del borde costero.

En tanto, la empresa a cargo del lanzamiento de los fuegos de artificio prometió que habrá novedades, de acuerdo con lo que se informó en el área de comunicaciones del municipio.

Seguridad

Como es habitual en estas fechas, Carabineros realizará controles de tránsito en diversos puntos de la comuna para evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y en estado de ebriedad, así como la intensificación de las rondas de vigilancia en los diferentes sectores, para dar mayor seguridad a las familias que celebrarán fuera de sus casas.

Condición climática

La Dirección Meteorológica de Chile pronostica que Punta Arenas estará nublado y que habrá chubascos débiles durante la noche del jueves 31, condición que variará a nubosidad parcial la madrugada del viernes 1 de enero.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad