26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Según la Fundación Imagen de Chile, la Octava Maravilla del Mundo es el principal atractivo de Chile

Torres del Paine es el destino más difundido en el extranjero

regional
06/01/2016 a las 16:45
3240

Chile se ha convertido en un país cada vez más atractivo para los visitantes internacionales, no solo por su variedad geográfica sino que también por la amplia gama de actividades que ofrece, en cualquier época del año. Además, se está destacando con fuerza la oferta gastronómica, artesanal y cultural de nuestro país

Este auge del turismo nacional fue constatado en un monitoreo realizado por Imagen de Chile, que revisó artículos de prensa de 25 países, publicados durante 2014 y el primer trimestre de 2015, y abarcó un total de 2360 notas en 147 medios.

De acuerdo con los resultados, la dimensión Turismo es la segunda que más publicaciones positivas genera en torno a nuestro país, superado solo por Ciencia y Tecnología.

Al revisar los destinos más atractivos, Torres del Paine ocupa el primer lugar con un 9% de las publicaciones analizadas, seguido por Isla de Pascua, Valparaíso y Santiago. Asimismo, hay una marcada presencia de destinos emergentes, como Chiloé, la Carretera Austral, y valles vitivinícolas de la zona central. En tanto, el turismo cultural-gastronómico-artesanal, es el más destacado en la categoría de tipo de turismo, con un 45,4% de las publicaciones de prensa.

Por otro lado, el análisis de Imagen de Chile reveló que la Copa América fue un evento ampliamente cubierto por la prensa internacional, posicionando a la ciudad de La Serena como un destino turístico atractivo, especialmente en la prensa del país trasandino.

En cuanto a las actividades destacadas, el esquí encabezó el ranking, ocupando el 28,2% del total de menciones relativas a panoramas, seguido por el trekking, con el 20,3%.

Al respecto, la directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, explicó que “Chile se está posicionando fuertemente en el exterior, gracias a su amplia y variada oferta de actividades durante todo el año, y sus atractivos destinos. En Imagen de Chile estamos trabajando estrechamente con los distintos actores, públicos y privados, de la industria para optimizar la difusión de las ventajas y riquezas de nuestro país. Un ejemplo de esto fue el trabajo articulado que se logró en los World Travel Awards, que reconoció a Chile como el mejor destino de turismo aventura de Sudamérica gracias a la campaña digital liderada por Imagen de Chile, y que contó con el apoyo de instituciones tales como Subsecretaría de Turismo y Turismo Chile”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad