24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
A partir del lunes 11 de enero

Próxima semana comienza proceso de matrícula Admisión 2016

cronica
07/01/2016 a las 20:30
1734

Las inscripciones de los seleccionados a la Universidad de Magallanes vía PSU, se realizarán en el Edificio de Biblioteca de 9.00 a 13.00 horas, en la mañana, y de 15.00 a 17.00 horas, durante la tarde.

Este domingo 10 de enero será determinante para muchos jóvenes, luego de que a las 23.00 horas puedan conocer, vía online,  si fueron seleccionados a las universidades del CRUCH y las ocho instituciones privadas adscritas al organismo. Luego de esto, comienza el primer período de matrículas de los seleccionados PSU, que se desarrollará entre los días lunes 11 y miércoles 13 de enero, según informó Víctor Pérez, Secretario de Admisión y Delegado DEMRE en la región.
A contar del jueves 14 y hasta el miércoles 20 de enero, en tanto, se realizará el segundo y tercer período de matrículas, correspondiente a las listas de espera y repostulaciones PSU. Este último proceso se da en caso que el joven haya realizado una postulación equivocada (es decir, cambio de carrera o de institución educacional), y con su puntaje PSU desee volver a realizar este proceso, siempre y cuando no esté matriculado en ninguna universidad y cumpla con los requisitos mínimos estipulados.
En lo que refiere al período de retracto, éste se realizará entre el lunes 11 y miércoles 20 de enero y está dirigido a aquellos jóvenes que se matricularon en alguna institución de educación superior, tanto técnica como universitaria, y que deciden dejar sin efecto su matrícula para ingresar a otra institución.
Además, Pérez indicó que la verificación de puntajes PSU se realizará solamente el lunes 11 de enero en la oficina de la Dirección de Admisión, ubicada en el Centro Antártico  de la UMAG. Sobre las matrículas de los seleccionados a la Universidad de Magallanes vía PSU, dijo que comenzarán en el Edificio de Biblioteca de 09.00 a 13.00, en la mañana, y de 15.00 a 17.00 horas, durante la tarde. Éste es el horario de atención que regirá para todos los procesos.

Gratuidad
En Magallanes, de los 1.625 alumnos nuevos que postularon para acceder a la gratuidad, 478 cumplen con los requisitos de asignación del beneficio.
En ese contexto, la Universidad de Magallanes, como la única institución estatal y acreditada con gratuidad en la región, recibirá las primeras matrículas de quienes podrán hacer uso de este beneficio para estudiar carreras técnicas o profesionales. Eso significa que al efectuar el proceso quedarán exentos del pago de la matrícula y el arancel por la duración formal de sus carreras.
El Ministerio de Educación abrirá un nuevo proceso de postulación a gratuidad, becas y créditos, entre el 09 de febrero y 21 de marzo, los interesados ya sean alumnos antiguos o nuevos, deben ingresar a la página www.beneficiosestudiantiles.cl
Para consultas referentes a las becas y créditos, los interesados pueden llamar a la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) a los teléfonos 612 207091 – 612 207092.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad