25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Omar Hernández visitó la Región de Magallanes

Cuatro empresas turísticas de la región fueron reconocidas por el director nacional de Turismo

cronica
21/01/2016 a las 16:06
3922

Junto con esto, Sernatur espera otorgar 15 sellos de calidad para empresas de alojamiento turístico, tour operadores y agencias de viajes; más 40 sellos de calidad para guías turísticos y once distinciones “S” de sustentabilidad.

Un total de cuatro empresas del rubro alojamiento turístico presentes en la Provincia de Última Esperanza, fueron reconocidas por el director nacional de Turismo, Omar Hernández Alcayaga, quien durante su reciente visita a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena hizo entrega de dos Sellos “Q” de calidad y tres distinciones “S” de sustentabilidad turística a las entidades que sortearon con éxito los requisitos mínimos establecidos para la calificación de los servicios normados por el Instituto Nacional de Normalización.
Se trata de Alcázar Hostal, en la categoría “Turista Superior”, y Ecocamp Patagonia Lodge, en la categoría “Turista”, ambos acreedores del Sello “Q” de calidad, que entre otros beneficios le garantiza al usuario un servicio confiable, transparente, seguro y que, de todas maneras, satisfará sus expectativas.
Junto a estas entregas, también se reconoció a The Singing Lamb Hostal, en nivel 1; Refugio Paine Grande, en nivel 2, y Ecocamp Patagonia Lodge, en nivel 3, que recibieron la distinción “S” de sustentabilidad turística, este último convirtiéndose en el segundo recinto de alojamiento del país en obtener el reconocimiento en dicho nivel.
El director nacional de Turismo, Omar Hernández Alcayaga,  destacó el esfuerzo conjunto desplegado por instituciones públicas y privadas para alcanzar estándares mundiales de calidad y sustentabilidad turística, señalando que “eso habla muy bien y da cuenta de la consistencia y coherencia que hay en el discurso con el rol que cumple cada una de las empresas que forman parte del destino. En la práctica, la distinción “S”, de alguna manera, va dando garantías de que la responsabilidad ambiental, social y económica de las empresas se está internalizando”.
El director regional de Corfo, Roberto Vargas, señaló estar muy contento de premiar el esfuerzo. “Esto es parte del compromiso del Gobierno de fortalecer la industria. Hemos distinguido a empresas que han obtenido el sello de sustentabilidad “S”  que tienen un compromiso con la sustentabilidad y el sello “Q”  para mejorar sus capacidades de gestión y entregar un mejor  servicio a los turistas de la Provincia de Ultima Esperanza”.
Sebastián Gómez, gerente general de Ecocamp Patagonia Lodge, sostuvo que “la importancia de esto radica en que el trabajo diario de las personas que se desempeñan  aquí, gente que está involucrada con el concepto que manejamos, es real. Muchas veces uno necesita estas certificaciones para que la comunidad entienda que sí se puede, que el trabajo del día a día, las capacitaciones y la generación de conciencia ambiental en el pasajero y en nuestros funcionarios, es posible”.
Rodrigo Meunier, gerente general de Vértice Patagonia, indicó que “la distinción de sustentabilidad nos hace mucho sentido como empresa, viene con nosotros. Es parte de lo que hacemos cotidianamente  y este reconocimiento viene a confirmar todos los procesos que hemos querido lograr para hacer más eficiente la gestión de la entrega de servicios dentro del Parque Nacional Torres del Paine”.
Finalmente, la directora regional de Turismo, Lorena Araya, enfatizó en los desafíos institucionales programados; “para este año, esperamos tener 15 ellos de calidad para empresas de alojamiento turístico, tour operadores y agencias de viajes; 40 sellos de calidad para guías turísticos y 11 distinciones “S” de sustentabilidad”, cifras que según anunció la propia autoridad, representan un considerable aumento, de 26,6%, 37,5% y 54,4% respectivamente en comparación al 2015.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad