18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Guardia de seguridad

Condenado por abusar sexualmente de hija de su pareja

policial
06/02/2016 a las 10:01
3221

De acuerdo a la investigación, los hechos ocurrieron en el transcurso del año 2014 cuando la menor víctima tenía ocho años.

Evitando ir a un juicio oral donde arriesgaba una pena mayor, un imputado de un delito sexual aceptó los cargos por los que fue invetigado por la Fiscalía siendo condenado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el transcurro del año 2014, en circunstancias que la menor víctima de ocho años, se encontraba en su domicilio en compañía del conviviente de su madre y padre de su hermano menor, el imputado de iniciales A.U.V., quien aprovechaba de acostarse con la menor en ocasiones en su dormitorio o en la cama matrimonial, donde procedía a realizarle tocaciones de significación sexual, esto era besarla en la boca y tocarle sus partes íntimas. Posteriormente el imputado le decía a la niña que no le comentara nada de lo sucedido a su madre si no ya no estarían más juntos.
Con estos antecedentes, la Fiscalía acusó al imputado por el delito de abuso sexual solicitando una pena de cinco años de presidio, sin embargo en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el padrastro de la menor víctima aceptó los hechos de la investigación por lo que fue condenado de inmediato, quedando la lectura de sentencia para el próximo martes 9 de febrero a las 12.30 horas.
En relación a la pena al acceder al procedimiento abreviado, el fiscal suplente Juan Ignacio Aguilera solicitó una pena de 541 días de presidio más la inhabilitación de trabajar o vigilancia con menores de edad, además de la prohibición de acercarse a la victima.
Ante esto, el abogado defensor Pablo Santander solicitó que la pena privativa de libertad sea sustituida por una libertad vigilada

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad