17 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Estaban durmiendo en su vehículo

Familia argentina podrá retornar a su país

policial
06/02/2016 a las 09:10
2083

El jefe de hogar debió pagar 700 mil pesos luego de haber sido formalizado por infracción a la Ley de Armas, donde había quedado con la prohibición de abandonar la Región de Magallanes.

Ayer, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, previa caución, a un ciudadano argentino se le levantó el arraigo regional y pudo retornar a su país luego de estar viviendo en su vehículo con su grupo familiar.
En la audiencia, el abogado defensor Leonardo Vallejos, solicitó el alzamiento del arraigo regional de Sergio Silvestre Ribaudo, quien el 29 de enero pasado se dirigía desde Río Gallegos hacia Ushuaía, luego de sus vacaciones, sin embargo al intentar ingresar a Chile por el Paso Fronterizo Integración Austral de Monte Aymond se le incautó un arma y municiones. “Ellos estaban en una situación bastante complicada porque venían retornando de vacaciones en su vehículo familiar y le sorprende esta situación porque en Argentina esta persona está autorizada para la tenencia de ese armamento, pero como tienen que pasar obligadamente en Chile se le descubrió esta situación. Se alzó esta medida y podrá firmar semanalmente en el consulado de Chile en su ciudad y previo pago de una caución podrá retornar a su país. Ellos estuvieron durmiendo en su furgón todos estos días”.
El defensor agregó que esta es una situación que se reitera en los ciudadanos argentinos que van en tránsito. “Se podrían optar a salidas más rápidas, porque es entendible el desconocimiento de la normativa del país vecino. Pero a propósito de este aumento de penas con la modificación de Ley de Armas ya no es posible aplicar salidas rápidas y se debe seguir la tramitación ordinaria que es investigar y analizar, desarrollar o no un juicio”.
El ciudadano argentino fue formalizado el 30 de enero pasado por intentar ingresar armas y municiones al país. De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de la investigación, los hechos ocurrieron cuando el imputado Sergio Silvestre Ribaudo fue fiscalizado por personal de Aduana alrededor del mediodía del jueves al momento de ingresar al país por el Paso Froterizo Monte Aymond en dirección a Usuahia. En el procedimiento se le encontró una pistola semi automática, dos cargadores metálicos y cajas con 9 cartuchos sin percutar, armamento que no declaró ante Aduana.
Con estos antecedentes se formalizó al imputado por infracción a la Ley de Armas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad