19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Feriado en Argentina

Estiman masiva llegada de visitantes argentinos

policial
07/02/2016 a las 12:23
2249

El lunes y martes se celebran los carnavales a todo lo largo y ancho de ese país.

Mañana y el martes es feriado en Argentina. Ante ello se proyecta un importante aumento en los flujos vehiculares hacia Chile, estimándose en cerca de 3 mil vehículos los que ingresarán a través de los pasos fronterizos, principalmente el de Integración Austral en Monte Aymond y San Sebastián, en Tierra del Fuego.
Esta fecha es destinada por los argentinos para celebrar lo que denominan “carnaval”, durante el cual ciudades y pueblos a lo largo de todo ese país se preparan para una fiesta en las calles con disfraces, murgas y carros alegóricos.
Para enfrentar este aumento del flujo de visitantes, los servicios públicos a cargo de las actividades de control y los equipos de coordinación de Argentina y Chile han generado una planificación que incorpora un aumento de funcionarios, de manera de atender con la máxima capacidad la mayor parte del día.
No obstante, es posible que los tiempos de atención se incrementen, debido al alto volumen de vehículos que circulará por las rutas, por lo que la Unidad de Pasos Fronterizos elaboró una serie de recomendaciones para los usuarios que vayan a viajar entre Argentina y Chile.
Entre ellos, se destacó la necesidad de programar el viaje con anticipación y si es posible, atravesar la frontera con antelación al lunes y postergar el retorno a su país de origen para después del martes 9 de febrero.
Los pasos habilitados en la región forman parte de un sistema de control convencional, donde los usuarios deben realizar procedimientos de control tanto al salir como al entrar de su país, lo que significa que deben desarrollar sus trámites migratorios y aduaneros.
Antes de iniciar su viaje, es recomendable informarse del pronóstico meteorológico y chequear el estado de la ruta entre Chile y Argentina, a través de los servicios pertinentes como es Meteorología y Carabineros de Chile.
Recuerde llevar sus documentos obligatorios de viaje como su cédula de identidad, pasaporte o su DNI, en el caso de usuarios argentinos que se dirijan hacia Chile. Descargue los formularios requeridos en frontera para agilizar sus trámites. Complete con anticipación la declaración de SAG y Aduanas: http://goo.gl/cKRZx3.
Cabe mencionar que entrar a Chile se deben declarar todos los productos de origen vegetal y animal y así evita el ingreso de plagas y/o enfermedades que afecten a los bosques, agricultura y ganadería de Chile.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad