25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Cuatro unidades de Bomberos trabajaron en la emergencia

Por quemar panal de abejas terminó incendiando su casa en parcela

policial
07/02/2016 a las 11:23
890

El fuego destruyó por completo la vivienda de un nivel, de material ligero, ubicada en la parcela 3-3 del sector de la prolongación Martínez de Aldunate.

Poco antes de las 12.30 horas de ayer se activó la alarma de la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, despachándose unidades hasta el pasaje Los Ñandú con José Asensio, sector parcelas de la prolongación Martínez de Aldunate, sur de Punta Arenas, alertados sobre un incendio de vivienda.
Rápidamente el humo pudo ser percibido desde distintos sectores de Punta Arenas, lo que dejaba al descubierto que se trataba de una emergencia mayor, lo que fue comprobado por los primeros voluntarios que llegaron al lugar, ya que encontraron el inmueble cubierto de humo y fuego.
Las labores de extinción se iniciaron de manera inmediata, debiendo efectuar personal de la Cuarta Compañía labores de ventilación, sacando algunas planchas de la techumbre para liberar el humo que se encontraba en el inmueble.
En pocos minutos el fuego fue extinto de manera completa, dejando al descubierto que los daños en la vivienda eran totales, incluso, el piso habría cedido, lo que originaba alguna situación de mayor complejidad.
La propiedad era ocupada por Juan Contreras, quien vivía solo en el inmueble afectado, y al momento de iniciarse la emergencia se encontraba fuera de la casa.
El hombre habría señalado que las llamas se iniciaron debido a que efectuaba una quema de un panal de abejas en el exterior del inmueble para solucionar dicho inconveniente, no pudiendo controlar el fuego implementado, el que se propagó rápidamente a la totalidad de la casa.
Por fortuna, el propietario no resultó lesionado. El afectado será albergado en casa de familiares, mientras se evalúa reconstruir el domicilio.
Cabe indicar que pese a que el sector se encontraba retirado de la ciudad, contaba con un grifo justo en el exterior de las parcelas, lo que facilitó la labor de Bomberos. Carabineros acudió al lugar para recabar los antecedentes sobre lo ocurrido.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad