23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Alrededor de las 16.53 horas los termómetros alcanzaron los 23.3 grados

Punta Arenas registró ayer la temperatura más alta en lo que va corrido del verano

regional
07/02/2016 a las 13:30
16158

Cientos de personas acudieron a la Costanera para disfrutar del calor, la que se transformó en una buena alternativa de paseo familiar tras el buen clima reinante en la zona. Desde hoy se espera un descenso paulatino de las máximas.

Ayer el verano se dejó sentir con creces sobre Magallanes debido a que se registró la temperatura más alta en lo que del período estival en Punta Arenas, llegando a los 23.3 grados, superando al mes anterior que apuntó la máxima de 21.8 °C.
El día de calor hizo salir a muchos de sus casas, que en su mayoría acudieron a la costanera para capear de alguna forma el cálido clima reinante en la zona. Claro que esta condición térmica, es considerada normal para la época, ya que en veranos anteriores se han registrado temperaturas cercanas a los 26 grados.
El jefe de turno del Centro Meteorológico Regional Austral, Fabián Olguín, dijo al respecto que “en lo que va del verano, se registraron 23. 3 grados porque en enero la máxima fue de 21.6 °C, pero la temperatura para mañana (hoy) se espera que esté alrededor de los 18 grados y debería ir disminuyendo estas máximas paulatinamente de aquí al jueves. Estas temperaturas, se están produciendo porque estamos siendo afectados que se relaciona con la baja continental en el sector de la Patagonia Argentina donde se produce una reacción de apreciación de calor que se llama. Esto es normal para la fecha en Magallanes, porque siempre tenemos temperaturas del rango de los 20 grados e incluso la más alta que hemos registrado fue de 26.8 grados”, explicó.
Resto de la región
En el resto de la región, también se sintieron temperaturas muy agradables y templadas que promedió los 20 grados.
Olguín sostuvo que “En el sector de Padre Hurtado, fue de 21.9 grados, a las 17.07 horas. En Porvenir la máxima llegó hasta los 21.5 grados, a las 17.40 horas, en Puerto Natales la temperatura llegó a los 22.6 grados, a las 17.58 horas y Puerto Williams el máximo peak lo tuvo a las 15.07 horas, con 19.7 grados, por lo tanto, toda la región estuvo con un día muy agradable. No obstante, desde mañana (hoy) se va a registrar un paulatino descenso de las máximas”.
Radiación UV
Debido a estas altas temperaturas, la Seremi de Salud recomendó a los magallánicos a protegerse de la Radiación Ultra Violeta (UV) con protectores solares, gafas y sombreros ya que en la zona se encuentra un deterioro en la capa de ozono y eso permite que los rayos del sol sean aún más dañinos, incluso en días nublados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad