Indicadores económicos: UF: $25.985,51 UTM: $45.497,00 USD: ARS: $ EU: Santoral: Germán Precio de las bencinas

Se lanza libro “Cabo de Hornos 400 años”

entretencion
10/02/2016 a las 18:00

Tras la celebración de los 400 años del descubrimiento del mítico Cabo de Hornos, aparece esta obra bilingüe de colección de editorial “EDW Editions”, que investiga el espíritu del Cabo de Hornos y a quienes asumieron el desafío de doblarlo con arrojo y valentía.

Tras la celebración de los 400 años del descubrimiento del mítico Cabo de Hornos, aparece esta obra bilingüe de colección de editorial “EDW Editions”, que investiga el espíritu del Cabo de Hornos y a quienes asumieron el desafío de doblarlo con arrojo y valentía.

Con la publicación del libro “Cabo de Hornos 400 años”, la Cofradía de los Capitanes del Cabo de Hornos -Caphorniers Chile-  de Manuel Gallo se suma a todas las celebraciones del descubrimiento de este paso transoceánico, uno de los accidentes geográficos más tormentosos e impresionantes de los cinco continentes y el único nodo posible Atlántico-Pacífico en 300 años. 

 Con el patrocinio de la Cap Horniers - Chile y la Armada de Chile se publicó  una nueva edición renovada del libro “Cabo de Hornos” de 1993, una obra de divulgación internacional de “EDW Editions”, que muestra y documenta la historia de los derroteros de aquellos navegantes que descubrieron paulatinamente América, el Estrecho de Magallanes y el cabo.

  “Profundizar la investigación desde esta perspectiva permitió identificar trazos únicos y convincentes sobre un nuevo concepto manifiesto, que es la cuenca europea del borde atlántico. Surge una rica metáfora de la cual posicionarse y se genera una nueva explicación del real origen de la expansión de la civilización occidental”, precisa Gallo. Y agrega que “con un texto serio, y a la vez entretenido, que deja la ficción de lado, se busca contribuir a la construcción de la memoria colectiva del país y al desarrollo de la imagen e identidad de Chile y Sudamérica”.

 Por su parte,  el capitán de navío Eduardo Barison, presidente de los Caphorniers Chile, herederos del espíritu de Saint Malo, destaca que esta nueva edición ampliada del exitoso libro de colección Cabo de Hornos, de 1993, “Es sensibilizar al común de la gente con la historia marítima del país y hacer notar la presencia soberana, por medio de nuestra Marina, en dicho extremo austral”, afirmó Barison.

 Esta nueva obra, publicada a través de un crowdfunding directo (red de financiación colectiva), está orientada a quienes deseen aumentar el conocimiento de este magno territorio, a los navegantes interesados en seguir los derroteros de Magallanes o Drake, o para turistas que quieran documentarse y dar valor y enriquecer su visita.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD