25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Punta Arenas gana 6-4 a Teno y se trae a Magallanes histórico título de Nacional

deportes
14/02/2016 a las 11:01
3420

Por primera vez un equipo Sub 17 de la zona más austral del país se coronó como campeón del Torneo Nacional. Con tres goles de Alejandro Valle, dos de Joshua Figueroa y uno de Felipe Oyarzún, Punta Arenas se impuso a la selección de Teno.

En el partido mas emocionante de la historia de los nacionales, Punta Arenas se coronó campeón. La selección sub 17 de la capital magallanica se impuso 6-4 a su similar de Teno, en la final del Nacional de Fútbol Amateur que se desarrolló en Curicó, Región del Maule.
Si bien en los primeros minutos el partido no tenía un claro dominador, la historia empezó a cambiar luego de una gran jugada del natalino Joshua Figueroa, quien abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo para Punta Arenas, aunque no pasaron 10 minutos para que Teno empatara.
A los 35’ llegó una nueva alegría para los magallánicos, con gol de Alejandro Valle para poner el 1-2.
Antes del entretiempo, Felipe “Pipe” Oyarzún, puso el 1 a 3 y de esta forma los del “Fin del mundo” se fueron tranquilos a los vestuarios.

Segundo tiempo
A los 17 minutos del segundo tiempo, Teno estrechó las distancia, alegría que no duró mucho para los del Maule, pues nuevamente Figueroa marcó para el plantel magallánico.
Un gol de la escuadra tenina, a cargo de Marambio, puso el tablero en un 3 a 4 a los 36 minutos, para seis minutos después quedar empatados en un 4 a 4, lo que provocó el tiempo adicional.
En los primeros minutos del alargue, Valle conviertió el 4-5 para Punta Arenas y a los 11 minutos repitió la hazaña, para dejar el marcador en el 4-6 final, con el que la Selección de Punta Arenas se coronó campeón del torneo.
Los dirigidos por Mauricio Alvial dieron cátedra de buen fútbol, demostrando que no es necesario tener un equipo en Primera División y que sin “cadetes” se puede hacer historia.
De antología
Por primera vez, un equipo magallánico Sub 17 se coronó campeón de Chile; valió el esfuerzo y las esperanzas que toda la región depositó en ellos.
Fue un partido que demostró juego de calidad hasta el último minuto; incluso en la disputa del alargue los magallánicos sacaron toda la garra para quedarse con el título.
Mauricio Alvial, DT de la Selección de Punta Arenas, en contacto con Pingüino Multimedia, se refirió al triunfo histórico del fútbol regional:
“Esto es tremendo, son años de trabajo. Estoy más que feliz por este grupo de chicos que lo ha dado todo, somos campeones invictos. Entregaron un tremendo talento en este torneo nacional”, dijo y agregó “siempre se dice que el fútbol da revanchas y esta fue la mía. Este título se lo dedico a toda la gente de nuestra región, y como decía Gustavo Cerati, ‘Gracias totales’. Quiero también agradecer a mi señora, a mis papás, a mis hijos, este título es de todos los magallánicos”, manifesto emocionado.
“¡Sí se puede ser campeón!, para que los niños lo escuchen, ¡sí se puede ser campeón de Chile!, sólo se tiene que trabajar. Las autoridades tienen que entender que los procesos sí existen y no se tienen que cortar. Nos costó, es verdad, como a todo magallánico nos cuesta, somos hijos del rigor y este es el logro”, señaló el adiestrador puntarenense.
También habló Alvaro Inostroza, jugador de Sokol, quien agradeció a todos: “No hay palabras para señalar lo que sentimos, es un título que costó, pero lo ganamos y se lo entregamos a nuestra gente de Magallanes. Quiero también agradecer a Sokol por entregarme la oportinudad de jugar en el equipo de primera, a mi familia también, a los de San José que siempre han estado con nosotros”, declaró el jugador.
Luego del típico grito “Dale campeón” y la vuelta olímpica, Felipe “Pipe” Oyarzún, delantero y capitán de la selección, dijo que “esto es un sueño, desde chico siempre que jugaba un nacional, pensaba en ganarlo alguna vez. Quiero agradecer a mi familia por todo el apoyo, fue un partido realmente complicado, pero pudimos cumplir la meta de salir campeones por nuestra región”, finalizó.
Los festejos y las celebraciones se hicieron presentes, ya que un grupo de magallánicos llegó hasta la Plaza de Armas de Punta Arenas, a celebrar el merecido triunfo, y la alegría se multiplicó en las redes sociales.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad