25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

El drama de una madre enferma y su hija postrada quienes enviaron una carta a Farkas

general
19/03/2016 a las 10:25
36325

Las personas que quieran ayudar con pañales o alimentos pueden contactarse directamente con María Cristina al celular 963286789, para coordinar que ella esté en el hogar y así saber qué es lo que realmente les hace falta.

María Cristina Maldonado Colivoro, de 39 años, se encuentra viviendo un grave drama junto a su madre, María Colivoro Catepillán, de 71, quienes desde hace bastante tiempo viven con una pensión que no les alcanza para terminar el mes.
Las malas condiciones de vida llevaron a que hace algunas semanas, María Cristina, enviara una carta pública para el empresario nacional Leonardo Farkas, misiva que se expandió rápidamente entre los magallánicos, quienes comenzaron a solicitar ayuda.
En contacto con Diario El Pingüino, María Cristina lamentó lo que les está tocando vivir, señalando que “entre las dos sacamos 166.000 mil pesos, y por la enfermedad que yo tengo, hidrocefalia mielomeningocele, yo gasto en pañales, algodón, jabón desinfectante y alimentos no perecibles. Mi mamá se le agrandó el corazón y le diagnosticaron artrosis, ella tiene 71 años y vivimos las dos solas, sin que nadie más nos ayude”, dijo la mujer, que siempre ha tenido que vivir postrada por la enfermedad que le tocó vivir.
“Sólo recibimos la plata de la pensión y pañales me ayuda el ‘poli’ con dos paquetes, pero me duran poco porque son 16, y yo gasto cerca de 90 pañales al mes, dependiendo como ande de mi enfermedad, pero ese es el número aproximado. Es fome tener que andar pidiendo, pero con la pensión que recibimos entre las dos nos alcanza sólo para pagar los consumos, y también poder comprar algunos pañales para mí, pero para comer a veces no tenemos. Algunas veces pedimos prestado dinero, pero después lo devolvemos y quedamos otra vez sin plata”, puntualizó la mujer.
Hasta el momento ya han recibido ayuda de la comunidad magallánica, pero desafortunadamente no es suficiente para poder seguir viviendo.
Desde hace muchos años ambas mujeres viven solas, sin tener familiares que les den una mano. Como puede, María Cristina, pese a estar en silla de ruedas, ayuda en las labores de limpieza del hogar, dado a que la enfermedad que tiene su madre no le permite efectuar dichas funciones.
“Yo hice publica una carta que envié a Leonardo Farkas, porque sé que él es bueno y ayuda a la gente, en realidad hasta el momento no he podido tener respuesta, sin embargo, sirvió para que la gente de acá nos ayude, aunque no es suficiente lo que nos han entregado, pero igual nos ha servido mucho y estamos muy agradecidas de eso”, señaló la joven, quien pese a lo mal que lo están pasando con su madre igual regala una sonrisa.
Las personas que quieran ayudar con pañales o alimentos pueden contactarse directamente con María Cristina al celular 963286789, para coordinar que ella esté en el hogar y así saber qué es lo que realmente les hace falta.
Desafortunadamente no han tenido respuesta por parte de Farkas,pese a ello, ambas no pierden la esperanza de que pronto tendrán novedades.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad