19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Emilio Arriagada Aroca, de 61 años, sufrió accidente en la tarde de ayer

Grave hombre que cayó al lecho del Río de las Minas

policial
03/04/2016 a las 11:40
3423

El adulto mayor debió ser rescatado por Carabineros y luego evacuado al Hospital Clínico de Magallanes por personal del SAMU, donde fue sometido a una serie de exámenes que verificaron su condición.

Un lamentable hecho ocurrió pasadas las 15.30 horas de ayer, en el sector de calle Chiloé, en el lecho del Río de las Minas, pleno centro de Punta Arenas.
De manera sorpresiva, testigos se comunicaron con el SAMU, solicitando la presencia de una ambulancia, debido a que un adulto mayor había caído al Río de las Minas, de una altura cercana a los cuatro metros.
Ante ello, se solicitó apoyo a Bomberos, siendo enviada al lugar la unidad de la Cuarta Compañía, además de la presencia de Carabineros.  Por la premura de la situación, un grupo de policías bajaron al río, debido a que el afectado no respondía a estímulos, procediendo a sacarlos por sus medios.
A la llegada de Bomberos y el SAMU el herido se encontraba ya a un costado de la vereda, por lo que se procedió a su inmediata inmovilización para luego derivarlo de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, esto de acuerdo a lo informado por el reanimador de turno del SAMU Alexis Millalonco.
“Fuimos enviados hasta la intersección de las calles Chiloé con República, donde se encontraba un hombre que había caído de aproximadamente cuatro metros de altura. Lo inmovilizamos y derivamos de urgencia hasta el centro asistencial para que reciba la respectiva atención. En un momento presentó algún tipo de compromiso de conciencia pero luego la recuperó” señaló el enfermero.
El afectado fue identificado como Emilio Arriagada Aroca, de 61 años, quien fue sometido a una serie de exámenes en el centro asistencial, donde le diagnosticaron un traumatismo encéfalo craneano grave, debiendo ser enviado a la Unidad de Pacientes Críticos de dicha unidad médica, quedando en condición de gravedad.
Al momento de llegar al costado del Río de las Minas, por calle Chiloé, se apoyó en uno de los portones de acceso, que son ocupados cuando se ingresa maquinaria para limpiar el río, encontrándose el portón mal cerrado, por lo que se abrió y el hombre perdió el equilibrio.
Anoche, personal de Carabineros mantenía resguardado el sitio del suceso, con la finalidad de determinar si existe la intervención de terceras personas, lo que deberá ser informado a la Fiscalía.
Hasta el cierre de la presente edición, no se había entregado una versión oficial por parte de Carabineros con relación a lo ocurrido.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad