24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Resolver los nudos críticos en la persecución del abigeato, acordó mesa regional contra este delito

general
13/04/2016 a las 21:15
1723

En este primer encuentro, se planteó la elaboración de un diagnóstico regional sobre la temática con el fin de resolver los nudos críticos en la persecución de este tipo de delitos y se esbozó un protocolo operativo.

Con el fin de buscar un trabajo conjunto, permanente y mancomunado con  los ganaderos de la zona, las autoridades regionales,  las policías y representantes de instituciones relacionadas,  el Fiscal Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, Eugenio Campos Lucero, conformó hoy, la Primera Mesa Regional contra el delito de Abigeato.

En este primer encuentro, se planteó la elaboración de un diagnóstico regional sobre la temática con el fin de resolver los nudos críticos en la persecución de este tipo de delitos y se esbozó un protocolo operativo. Asimismo, se habló de la elaboración de un cronograma de capacitaciones sobre la materia,  sobre rol de las Policías en la prevención y las medidas de autoprotección de los ganaderos,  entre otras temáticas.

Participaron de esta Mesa, el Fiscal Regional junto a las asesoras jurídicas de la institución; el General de Carabineros Jorge Karachón Cerda; el Jefe XII Región Policial Prefecto, Rubén Silva Sandoval; el Gobernador Marítimo de Magallanes, Capitán de Navio Oscar Ortiz Cisterna; el  Presidente de ASOGAMA Jorge de Grenade; y representantes de la Asociación de Ganaderos de Tierra del Fuego, del Servicio de Impuestos Internos y del Servicio Agrícola y Ganadero.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad