24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Accidentes por manejo en estado de ebriedad

Carabineros hace “mea culpa” en materia de prevención

cronica
14/04/2016 a las 18:31
1768

Constantemente hemos publicado accidentes de tránsito con personas que manejan en estado de ebriedad, lo que ha sido la tónica durante los últimos años y no ha variado pese al endurecimiento de las penas, primero con la Ley “Tolerancia Cero” y la más reciente “Ley Emilia”, donde incluso las personas que protagonicen accidentes con diversos resultados podrían llegar a la cárcel.

Esta situación pareciera no ser suficiente para los choferes que transitan en estado de ebriedad, debido a que constantemente Carabineros los detecta en controles, además de que protagonizan accidentes de tránsito. Lo más complicado es que en el último tiempo no sólo se ha podido presenciar de noche, como de costumbre, sino que también se han registrado casos a plena luz del día, es por ello que la policía uniformada incrementará los controles de alcohol durante el día, esto de acuerdo a lo anunciado por el comandante de Carabineros, Andrés Merino.

“Nosotros vamos a mantener nuestra temática preventiva, la SIAT y los carabineros en sí estamos preocupados permanentemente, es un problema que se ve a nivel nacional, no solamente acá, vamos a insistir en prevenir accidentes. A lo mejor tenemos que hacer un mea culpa, porque nuestra prevención quizás no llegue a todo el mundo. No porque siga habiendo accidentes vamos a deponer nuestro trabajo. Como se habla de los accidentes, queremos destacar que los robos de vehículos han bajado notoriamente y a lo mejor es por nuestras acciones que hemos tomado y por eso le hago alusión, porque no bajaremos los hombros en prevenir los accidentes de tránsito”, dijo el oficial de Carabineros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad