27 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Todos en desarme

Cuatro autos fueron quemados en menos de 24 horas en Punta Arenas

policial
15/04/2016 a las 19:02
2846

El primer hecho ocurrió pasadas las 4.00 horas de la madrugada en la intersección de las calles Covadonga con Teniente Serrano, en el Barrio Prat, mientras que el segundo episodio se registró cinco minutos después, en calle Amunátegui, en la Población General del Canto. Por la tarde, hubo otros dos atentados, en la Población Carlos Ibáñez.

Nuevamente el temor se apoderó de los vecinos del sector norte de Punta Arenas, luego de que la madrugada de ayer se registraran dos incendios prácticamente de manera simultánea, afectando a vehículos que se encontraban en desarme a las afueras del domicilio de sus propietarios.
El primer hecho afectó a un automóvil que se encontraba estacionado en la intersección de las calles Teniente Serrano con Covadonga, en el Barrio Prat, lugar hasta donde fue despachada una unidad de la Séptima Compañía de Bomberos alertados por el siniestro del automóvil.
A la llegada de la unidad, se percataron que el fuego consumía en su totalidad la carrocería del vehículo, amenazando con propagarse a otro móvil que estaba estacionado atrás del que se incendiaba, por lo que desplegaron su material y trabajaron en la extinción de las llamas, logrando rápidamente bajar la intensidad del fuego.
De igual forma una patrulla de Carabineros llegó en pocos minutos al sector, iniciando un patrullaje con la finalidad de encontrar algún indicio de él o los autores del hecho, desafortunadamente no pudieron encontrar nada, por lo que retornaron al lugar entrevistándose con el abuelo del propietario del móvil, quien indicó que el auto pertenece a su nieto, que trabaja fuera de Punta Arenas, señalando que el móvil estaba en calidad de desarme y se estaba vendiendo por piezas, debido a un desperfecto mecánico que mantenía hace ya bastante tiempo, no contando con los servicios eléctricos necesarios para atribuir la falla a un problema mecánico.
Mientras los voluntarios extinguían los últimos focos de fuego en el móvil, nuevamente se activó la alarma de Bomberos, despachando esta vez una unidad de la Tercera Compañía de Bomberos, hasta calle Amunátegui, en la Población General del Canto, donde daban cuenta del siniestro de otro automóvil.
Los vecinos del sector solicitaban a Bomberos luego de que se percataran que un auto ardía en su totalidad, amenazando con propagarse a una vivienda, la cual estaba sólo separada por algunos centímetros de donde se originó el siniestro.
Mientras la unidad de Bomberos se trasladaba al lugar, el propietario de la vivienda tomó una manguera de jardín, con la que comenzó a enfriar su pared y a lanzar agua al vehículo, para evitar que las llamas alcancen su propiedad, logrando mantener la situación hasta la llegada del carro bomba.
El acceso para la unidad se vio dificultado por lo angosto de los pasajes, además de que se encontraban varios vehículos estacionados, debiendo desplegar material alcanzando su objetivo, mientras otros bomberos revisaban en el interior de la vivienda para descartar que la temperatura haya afectado el inmueble.
Luego de controlada la emergencia se dio cuenta a Carabineros, los que informaron a la Fiscalía, disponiéndose las pericias para personal de peritos del Cuerpo de Bomberos, además del trabajo de Labocar de Carabineros, los que trabajaron en ambos móviles, terminando las diligencias cerca de las 7.00 horas de la mañana, donde se confirmaría la intervención de terceros en el hecho, situación que se suma a la gran cantidad de autos que han sido incendiados en la capital regional desde enero a la fecha.
Durante la tarde
En tanto, ayer durante la tarde otros dos vehículos fueron quemados intencionalmente en la Población Presidente Carlos Ibáñez.
Tres unidades de bomberos concurrieron hasta calle 1° de Mayo y Bahía Decepción para combatir el fuego que afectó a dos vehículos en desuso. No hubo personas detenidas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad