25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Marcela Labraña renuncia a la dirección del Sename en medio de fuertes cuestionamientos

nacional
23/04/2016 a las 06:42
2341

Marcela Labraña presentó su renuncia a la dirección del Sename tras fuertes cuestionamientos por la muerte de una menor de 11 años al interior de un centro del Sename en Estación Central, presuntamente por la errónea administración de un tratamiento médico.

Las causas del deceso de la menor en un centro del Sename de Estación Central, aún no han sido aclaradas. Tras conocerse la noticia, Labraña aseguró que la causa de muerte de la niña fue un paro cardiorespiratorio a raíz de una crisis emocional, ya que no era visitada por familiares.

“Me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde avanzamos en mejorar el perfil técnico del Servicio y fortalecer la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestro país, así como en avanzar en la reinserción de los jóvenes infractores. Agradezco el respaldo de la Ministra Blanco y de cada uno de los funcionarios que trabajan con un tremendo compromiso por la infancia”, declaró Marcela Labraña.

En su puesto asumirá el abogado de la Universidad de Chile, Hugo Herrera Andreucci (DC), quien actualmente ejerce como jefe del Departamento de Justicia Juvenil del Sename.

La decisión fue comunicada a través de una declaración pública la tarde de este viernes.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad