26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Inacap

Se realizó seminario sobre “Cementerios Patrimoniales”

cronica
23/04/2016 a las 16:43
2379

Este viernes por la tarde, en dependencias de Inacap, se llevó a cabo un seminario sobre el “Rol de los cementerios patrimoniales en la comunidad”.

El evento contó con la participación de la historiadora Ana María Ojeda, la administradora cultural de la Universidad Católica de Chile Paula Parada y  profesores de la Universidad de Magallanes Sergio Lausic y Alfredo Prieto.

Este seminario, abierto para todo público, fue organizado por el cementerio municipal Sara Braun de Punta Arenas, en  el marco de la celebración de su 122° aniversario.

En esta oportunidad, la historiadora Ana María Ojeda,  representante de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales, presentó el tema “Investigaciones en cementerios patrimoniales de la Quinta Región y la propuesta de Punta Arenas de ser sede del Encuentro Iberoamericano de valoración y gestión de cementerios patrimoniales el año 2020”.

La fotógrafa e historiadora de arte, Paula Parada, disertó sobre “Iconografía fúnebre”, mientras que el profesor Sergio Lausic, expuso sobre “Costumbres y ritos funerarios en  la colonia de Magallanes”, mientras que el antropólogo y arqueólogo Alfredo Prieto habló sobre los “Hallazgos del cementerio de la colonia de Fuerte Bulnes”.

Por otra parte la historiadora Ana María Ojeda, junto a Paula Parada, acompañadas del Administrador del cementerio, Claudio Carrera Doolan, visitaron al alcalde Emilio Boccazzi Campos, con el fin de analizar la factibilidad de la realización de esta asamblea anual en la red, la que podría reunir alrededor de 300 delegados de los diversos países miembros, con más de 50 cementerios representados.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad