26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ambos se encuentran recuperándose de las lesiones sufridas

Carabineros presentará querella en contra de sujeto que atropelló a caballo y a cabo

policial
25/04/2016 a las 09:34
2266

La Fiscalía dejó en libertad al imputado, argumentándose que están recabando mayores antecedentes para citarlo a audiencia.

Yotal repudió en la comunidad, el accionar de un conductor que durante la jornada del sábado atropelló a un carabinero que se encontraba junto a su caballo.
Pese a ello, la Fiscalía tomó la determinación de dejarlo en libertad, a la espera de ser citado para comparecer ante la justicia. Respecto a esta determinación, el fiscal Manuel Soto argumentó que la decisión tiene que ver con que aún faltan recabar algunos antecedentes.
“La información que manejamos es que una persona iba manejando en estado de ebriedad y los antecedentes señalan que se produjo un atropello, donde resultó un carabinero lesionado, de carácter menos grave. Todo se originó por un procedimiento cuando Carabineros acude a un domicilio, por un delito de lesiones leves, y el imputado condujo por algunos metros un vehículo en estado de ebriedad provocando el accidente”
Agregó que el primer delito sería el manejo en estado de ebriedad, sumado a causar lesiones menos graves. “Con respecto al tema del caballar, es parte de la investigación, y todos los elementos los estamos revisando y así determinar si fue un accidente propiamente tal. Se le otorgó la libertad para luego poder obtener mayores antecedentes y poder formalizarlo de manera objetiva”, señaló el representante del Ministerio Público en Punta Arenas.
Querella
Por su parte, la institución policial ya puso a disposición del abogado los antecedentes de lo ocurrido, por lo que esta semana se podría presentar una querella criminal contra el conductor, por la acción cometida ante el personal policial, lo que permitiría a ellos tomar algunas diligencias investigativas, haciendose parte de la causa.
El caballar de la Patrulla Montada se encuentra en etapa de recuperación, luego de haber sufrido la lesión en una de sus patas, al igual que el cabo de la institución, que sufrió una lesión de mediana gravedad.
El subprefecto de Carabineros, Humberto Urrejola, dijo que “el cabo 2° (Felipe) Negrón, que resultó lesionado luego de la embestida de un vehículo cuando iba en su caballar, se encuentra con lesiones menos graves, está con licencia medica recibiendo tratamiento. En tanto el caballar está a la falta de unos exámenes, con rayos X y estamos a la espera del resultado de estos para ponerlos al tanto de la Fiscalía”, dijo el oficial de Carabineros.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad