23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Organizado por la Armada como parte de las actividades del Mes del Mar

Hoy comienza masivo operativo médico en Buque Sargento Aldea

cronica
28/04/2016 a las 12:31
1979

El comandante Francisco Miranda dijo que “el buque viene a prestar un servicio de apoyo a la comunidad. Este buque ha prestado servicio en distintos catástrofes naturales del país”,

El martes llegó a Punta Arenas el Buque Sargento Aldea, el cual se trasladó hasta la zona más austral del país para participar de las actividades de inicio del Mes del Mar, que organiza la III Zona Naval. En dicho buque se comienza hoy a realizar un operativo médico, en el cual se operarán a más de 80 niños de Punta Arenas.
Dicho buque, que estará en Magallanes hasta el 3 de mayo, fue adquirido por Chile en el año 2011. Es nominado Multipropósito debido a las diversas funciones que puede cumplir.
El comandante Francisco Miranda comentó que “ la unidad ha realizado funciones de apoyo comunitario, social y a su vez ha participado en importantes ejercicios internacionales”
Dicha nave desde el año 2013 tiene su puerto base en la ciudad de Talcahuano y fue construido entre los años 1986 y 1988 en Francia en donde estuvo por más de 20 años.
La embarcación tiene una superficie de 500 metros cuadrados, está implementado con camas hospitalarias, dos salas de operaciones, una clínica dental, sala de rayos X y laboratorio de biología, entre otras.
Miranda manifestó que “el buque viene a prestar un servicio de apoyo a la comunidad en conjunto con el Servicio de Salud de Magallanes. Este buque ha prestado el servicio a distintos catástrofes naturales que le ha tocado vivir a nuestro país. El tiempo de reacción de nuestro buque es inmediato y una vez que se nos informa de una emergencia nos movilizamos de inmediato. Hemos llegado a Punta Arenas con 253 funcionarios de la armada, quienes participaran de las actividades”.
El operativo médico se realiza previa coordinación con el Servicio de Salud Magallanes y contara con el apoyo de medicos de Punta Arenas y de Santiago.  Las operaciones que se realizarán  son ambulatorias y pretenden contribuir a la disminución de las listas de esperas. El operativo también se  desplazará por otras comunas de la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad