20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Seremi Ricardo Haro entregó ayer cuenta pública 2015

MOP asegura que su principal desafío será el incremento de infraestructura

cronica
29/04/2016 a las 17:16
1270

Se hizo hincapié en el proyecto de zonas extremas y en la ampliación de diversas rutas.

El seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, dio a conocer ayer su cuenta pública participativa  correspondiente al año 2015.

Entre los principales puntos mencionados, se destacaron los proyectos de zonas extremas en materia de diseño y ejecución. Por consiguiente, se avaló el tema de los desafíos en propósito de incrementar la infraestructura pública en la Región de Magallanes sobre todo en las áreas que son peninsulares, dando énfasis en el desarrollo de la conectividad aérea, portuaria y terrestre.

“Estamos muy conformes con el desarrollo que hemos tenido este último año, pero también estamos expectantes a lo que viene el 2016 en base al crecimiento del nivel de inversión”, señaló Haro.

Entre las obras más relevantes del año 2015, se encuentran: el mejoramiento de la ruta Y-205, Cerro Castillo-frontera, Torres del Paine, mejoramiento de red vial estructurante de Tierra del Fuego, construcción camino de penetración Vicuña-Yendegaia, construcción camino penetración  San Juan-Froward, mejoramiento integral caminos interiores Parque Nacional Torres del Paine, construcción obras terrenales caleta de pescadores Puerto Williams, ampliación área de movimiento y terminal aeródromo Teniente Gallardo de Puerto Natales y la reposición del hospital de Puerto Natales, entre otros.

En el ámbito de los proyectos en proceso, se encuentran el sector de Río de Las Minas, Lautaro Navarro y puente Bories, obras en plena ejecución que concluirían este presente año según lo mencionado por las autoridades.

El intendente Jorge Flies, quien asistió al acto, manifestó que “uno de nuestros principales objetivos es disminuir significativamente el riesgo de desborde del río de las minas, como también entregar de manera satisfactoria un bien tan básico como lo es el agua potable a mas de 500 familias en el periurbano de la ciudad de Punta Arenas”.

Por su parte, la directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva, quien junto a Flies realizaron el pre lanzamiento del Centro Antártico Internacional, señaló que “a pesar de las reiteradas licitaciones en obras regionales, el ministerio presenta números positivos. El plan estratégico contempla potenciar a Magallanes como puerta de entrada a la Antártica y promover la ciencia del país en el continente blanco”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad