25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Ex subsecretaria de Transportes y actual vicepresidenta de Evopoli, visitó Magallanes

Gloria Hutt: “Evopoli valora más los méritos y no la gerencia”

cronica
03/05/2016 a las 15:34
1881

La vicepresidenta nacional de la colectividad dijo que “nosotros reunimos 21 mil firmas para ser partido político, porque reflejamos y representamos inquietudes que nosotros sentimos muy presentes y vivas en la población”.

Durante la semana recién pasada estuvo en Magallanes la ex subsecretaria de Transportes del gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera y actual vicepresidenta Nacional de Evopoli, Gloria Hutt, quien se trasladó a la zona más austral del país para reunirse con dirigentes del conglomerado político y con otros dirigentes de la ciudad.

En dicha instancia dialogó con Diario El Pingüino y abarcó diversos temas.

- ¿Como ingresó a Evopoli?

“Cuando el Presidente Sebastián Piñera me invita a participar del Gobierno yo no pertenecía a ningún partido político y trabajaba de manera independiente y cuando me solicita unirme, asumí el desafío, sin tener mayores conocimientos en política y una vez que finalizó el gobierno, volví a formar mi consultora, y a los meses después me invitó Pedro Pablo Carrera (ex ministro de Transportes) a unas reuniones de Evopoli, y comencé a participar de reuniones del comité de profesionales y luego en reuniones de la directiva. Así comencé a participar, ya que me di cuenta de la capacidad que tiene el Estado de mejorarle la vida a las personas”.

- ¿A partir de cuándo comienza a trabajar 100% en Evopoli?

“Desde marzo de este año, cuando decidí reducir mi horario en mi consultora y dedicar mediodía a Evopoli”.

- ¿Cuál fue su motivo principal para seguir este proyecto?

“Es que la  política se haga profesionalmente que es uno de los sueños que compartimos con Evopoli, que las cuentas estén ordenadas, que hayan especialistas que trabajen dentro del partido, que egresados que salen de la universidad tengan como opción de trabajar en un partido político, tal como lo hacen en un banco, etc., ya que eso puede ser un aporte a la política nacional”.

- En un momento tan difícil de la política en Chile -¿por qué cree que lograron reunir 21 mil firmas a lo largo de Chile para formarse como partido político?

“Nosotros creemos que es porque reflejamos y representamos inquietudes que nosotros sentimos muy presentes y vivas en la población y eso lo reflejan las 21 mil personas que estuvieron dispuestas a firmar para formar Evopoli en partido político. Creemos que esta posición liberal que tiene Evopoli, pero desde la derecha con esta visión mucho más liberal que valora más los méritos y no la gerencia que busca que las personas lleguen hasta donde sus talentos se los permitan sin que hayan trabas de perjuicios”.

Elecciones

-¿Cómo se preparan para las elecciones?

“Tenemos distintos canales, en el caso de los alcaldes fue un poco más directo, gente que se nos acercó, gente independiente, pero nuestra apuesta son los concejales. Presentamos ahora para la primaria de alcalde a 11 candidatos que igual es un buen número para un partido recién formado, pero la apuesta grande que estamos haciendo es en los concejales. Nosotros creemos que la plataforma de bases son muy importantes  y tenemos en este momento a más de 400 precandidatos y esperamos que nos vaya bien”.

- ¿En qué etapa está Evopoli?

“Siempre hemos ido avanzando lentamente, nuestra primera visión era formarnos como partido y se logró. Actualmente debemos formar las directivas regionales y es por eso que yo he venido para reunirme con la militancia y ver cómo será el proceso de las elecciones internas, las cuales se tienen que llevar a cabo en el mes de mayo”.

- ¿Cuántos militantes tiene Evopoli en la región?

 “En la región para formarse se necesitaban 157 firmas y se logró reunir a más de 200 personas las cuales hoy son militantes”.

Transporte Público

- Siendo usted subsecretaria de Transportes en el gobierno anterior, ¿qué puede señalar con respecto de la licitación fallida con el transporte público en Punta Arenas?

“Bueno, cuando yo era subsecretaria de Transportes tuve la oportunidad de venir a inaugurar el servicio que presta la empresa Movigas, y siempre estuvimos al tanto de las problemáticas que se dejaron notar desde el año y medio de funcionamiento y que creo que pudieron ser las causales para que la empresa no quisiera seguir, y tiene que  ver con que en Punta Arenas, la mayor parte de la gente que paga el pasaje adulto viaja en taxi colectivo y eso probablemente porque hay un buen servicio de taxi colectivo y es más rápido el servicio y es más cómodo para el clima de la zona. Entonces los escolares, que normalmente  pagan pasaje en los taxis colectivos comenzaron a utilizar los buses pagando menor valor por el pase escolar y la licitación había estado con un cálculo financiero pensado en pasajeros adultos y escolares, pero los escolares comenzaron a llenar las micros. El ingreso comenzó a no cubrir los costos y en ese instante se comienza a producir un déficit y a mí me llama mucho la atención, como en la siguiente licitación no se corrige eso, habiendo demasiada evidencia para producir un ajuste. A mí me da la impresión que la situación económica de la licitación  era similar a la anterior  y  por lo tanto no es atractivo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad