24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mediante una carta dirigida a la Mandataria, Fernando Paredes solicitó mejorar la conectividad provincial

Alcalde pide a Presidenta Bachelet incluir Avenida Última Esperanza a Plan de Zonas Extremas

regional
04/05/2016 a las 19:07
2712

En la misiva, el jefe comunal argumenta la necesidad de contar con una vía alternativa para el ingreso y salida de Puerto Natales.

Con una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, de visita por estas horas en Magallanes, el alcalde Fernando Paredes solicitó considerar las obras de la Avenida Última Esperanza dentro del Plan Especial de Zonas Extremas, hecho que habría sido omitido por el Gobierno Regional y rechazado por el Ministerio de Desarrollo Social.
Paredes explicó a la Presidenta que “el proyecto hace dos años está en proceso de postulación, pero el Ministerio de Desarrollo Social insiste en no dar la recomendación técnica favorable, principalmente por no dar rentabilidad social que exige el proceso interno de dicho ministerio, requisito fundamental para la ejecución y obtener los
$ 4.073.811.898 que significa la inversión”
Al mismo tiempo, el alcalde natalino indicó que “el Ministerio de Vivienda financió y construyó en 2012 más del 50% de la Avenida Última Esperanza, siendo la responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas construir el tramo restante, dado que se encuentra en el sector periurbano. Como conclusión actual, se evidencia una avenida construida solamente en la mitad del tramo sin llegar a destino como lo es conectarse con la Ruta 9, lo cual visiblemente nadie entiende el por qué se invirtieron estos fondos públicos”.
Continúa diciendo el jefe comunal que “estas son las iniciativas que merecen ser consideradas en el Plan de Zonas Extremas, dado que el Ministerio de Desarrollo Social no otorga su rentabilidad social, hecho que fue planteado a la primera autoridad regional en el proceso de diálogo para la consideración de S.E, pero que finalmente no fue considerada para Puerto Natales”.
En la carta dirigida a la Presidenta Bachelet, el alcalde Paredes agregó que “para nuestra gente el poder concretar este proyecto, vendría a entregar a la ciudad una alternativa de ingreso y salida tanto para los visitantes como para el uso de la población, lo que permitiría generar una nueva vía dentro de nuestro sistema de conexión vial”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad