24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Mañana en Punta Arenas

Investigadores analizarán procesos educativos de Reforma Educacional

cronica
05/05/2016 a las 19:09
1616

Importantes referentes del mundo de la docencia compartirán sus visiones respecto de los desafíos del sistema educativo en Chile, en el contexto de la reforma que impulsa el Gobierno.

El Ministerio de Educación (Mineduc), en el marco del análisis de la Reforma de la Educación en Chile, organizó para mañana, un seminario denominado “Calidad y equidad: desafíos del sistema educativo”, instancia en la que expondrán importantes referentes e investigadores, destinado a los profesionales de la educación de la comuna.
Así lo dio a conocer la secretaria regional ministerial de Educación, Margarita Makuc, quien señaló que “este seminario tiene por objetivo destacar el modo en que se ha ido materializando la calidad con equidad objetivo central de la reforma educacional. Es relevante conocer el impacto de la implementación de políticas públicas y acciones tendientes a la mejora de los procesos educativos, desde el Mineduc dos destacados profesionales nos interiorizarán acerca de las dimensiones involucradas en generar procesos educativos de calidad en la Escuela y cómo estas dimensiones se han fortalecido desde la implementación de la Reforma Educacional”.
Los expositores son el investigador educacional, asesor del Mineduc y ex decano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado, Juan Eduardo García Huidobro, quien reflexionará sobre el sistema escolar inclusivo; el jefe de la división de Educación General del Mineduc, Gonzalo Muñoz Stuardo, que expondrá sobre la reforma educativa.
A la cita que se iniciará mañana de 9.00 a 13.00 horas en el salón del edificio de la Contraloría, y que continuará desde las 14.30 a las 18.00 horas, en dependencias de la seremi de Educación, se sumará el análisis del director del CPEIP, profesor de historia y geografía de la Universidad de Chile, con amplia trayectoria en gestión y desarrollo de políticas docentes, Jaime Veas Sánchez.
Además el promedio nacional de Ciencias Exactas 2011, Patricio Felmer Aichele, analizará el tema “Resolución de Problemas; ¿un complemento o el corazón de la clase de matemáticas?. Felmer es ingeniero matemático de la Universidad de Chile, Magíster y Doctor en Matemática de la Universidad de Wisconsin, EE.UU.
A la lista de expositores se suma, la académica de la Universidad de Chile, Tamara Rozas Assael, quien expondrá sobre el proceso de mejoramiento escolar: aprendizaje y desafíos a partir de escuelas chilenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad