25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Población Cardenal Silva Henríquez

Quema de autos y alcohol preocupan a vecinos

policial
25/05/2016 a las 18:30
1892

En dependencias de la Junta de Vecinos N°53 Cardenal Raúl Silva Henríquez, su presidente, José Trujillo Hernández recibió al general de Carabineros, Jorge Karachón, acompañado por el teniente coronel Humberto Urrejola,el subcomisario, capitán Edgardo Olivares y el encargado de la Oficina de Integración Comunitaria, Juan Catrilef, acompañado de los delegados de Cuadrante

En la oportunidad, el dirigente vecinal planteó la problemática que tienen en el sector, principalmente la ocupación de una multicancha contigua a la sede de la junta de vecinos, en donde se reúnen jóvenes a beber alcohol por la noches, particularmente los fines de semana.

Además, se abordó la problemática de los vehículos quemados, debido a que en el sector se han encontrado móviles incendiado o momentos previos a ser quemados, lográndose la detención de tres personas por este hecho.

Ante las inquietudes planteadas por el jefe de zona, éste solicitó la colaboración de la comunidad, no sólo referente a dar aviso ante cualquier acto sospechoso, sino también en el control y vigilancia, por parte de los padres, hacia sus hijos. “Yo entiendo que pidan mayor presencia policial en las noches cuando los jóvenes se juntan en la cancha, pero probablemente no sea esa la solución, ya que los muchachos al ver el vehículo de Carabineros se van a arrancar y luego van a volver. Por lo tanto, es ahí donde necesitamos la colaboración de las familias con sus hijos”, señaló el oficial.

Se destacó la mayor iluminación con que cuentan en el sector, además de contar con un permanente contacto con el delegado de Cuadrante, y presencia permanente en las reuniones regulares de los vecinos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad