20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Durante la madrugada de ayer

Noche de terror: madre e hijo sufren persecución automovilística y violento ataque a su vehículo

policial
20/06/2016 a las 09:37
23389

Sujetos destrozaron automóvil con bates de madera, causando millonarios daños. Progenitora acusó que acto delictual sería producto de que su hijo pololea con la ex pareja de uno de los autores de los hechos.

Una madre y su hijo sufrieron una persecución automovilística y un violento ataque a su vehículo en la madrugada de ayer en Punta Arenas. 
El relato de la progenitora, quien pidió mantener en reserva su identidad, señala que ella fue a buscar a su hijo de 17 años a una fiesta. Cuando retornaban a su hogar, dos automóviles deportivos comenzaron a encerrarla, impidiéndole el paso varias veces.
“Venía por Bulnes, fui a buscar a mi hijo. Venían dos autos, como mis vidrios son polarizados, no se nota quien maneja. Me seguían, me cortaban con los autos, traté de arrancarme, me metí por el centro, hasta calle Ignacio Carrera Pinto. De ahí doblé en Magallanes hasta calle Maipú, donde bajé a la Costanera y ahí me atravesaron el auto, haciéndome una encerrona. Me chocaron, incluso uno de ellos chocó con un canasto de la basura”, relató aún impactada.
En el auto iba ella, el joven de 17 años, la polola de su hijo y otros dos amigos. De acuerdo con lo informado por la mujer, ella bajó del vehículo junto a los demás ocupantes, percatándose que desde los otros dos autos que los seguían bajaron cerca de diez hombres, de los cuales algunos portaban bates de madera, por lo que debieron huir. “De los dos autos, se bajaron como diez a pegarnos, uno de ellos seguía a mi hijo y le quería pegar con el bate. Nos logramos arrancar y al rato volvimos y nos encontramos con el auto todo reventado. Nos hicieron bolsa todos los vidrios y yo creo que acá con estos daños tenemos más de un millón y medio de pesos, porque estos vidrios no están acá, hay que traerlos de Iquique”, señaló la madre.
Además, acusó que uno  de esos sujetos desde hace un mes comenzó a molestar a su hijo, debido a que el menor pololea  con la ex pareja del sujeto. “Yo no tengo problemas con él. El único problema es que mi hijo anda con la ex polola de él. Siempre lo anda buscando por este problema. Él anda hace como un mes con ella. Existe temor que pueda hacer algo más. Hice una denuncia ante Carabineros, fui a su casa, hablé con su mamá, le conté lo que estaba haciendo su hijo y le pedí que me paguen los daños y dijo que iba a conversar con su hijo. Así es que hace un rato la llamé y me dijo que habló con él, pero no tienen como pagarme, porque me dijo que su hijo no tenía trabajo, pero resulta que él sí trabaja. En todo caso, ya está la denuncia ante Carabineros”, dijo la afectada.
La víctima deberá comparecer ante la Fiscalía el miércoles.
Más hechos
A las 19.00 horas se denunció ante Carabineros que en calle Los ?andúes, en Villa Aves Australes, resultó dañada una vivienda -atacada con piedras- en la que habita el sujeto acusado por la madre y su hijo. Una hora más tarde nuevamente se registró un ataque a un domicilio. Fue en Pasaje Baden Powell, donde vive la madre y su hijo.
La denuncia ante Carabineros señala que al lugar llegaron unos sujetos en autos deportivos premunidos de pistolas, con las cuales intimidaron a los vecinos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad