20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Vocero de la Nueva Mayoría, José Luis Córdova, ante la votación en la Consulta Ciudadana:

“Este es un triunfo del regionalismo. Las cosas se deciden acá en casa”

cronica
21/06/2016 a las 18:10
1666

El secretario general del Partido Comunista saca cuentas alegres con el triunfo del doctor Ramón Lobos, opción que esa tienda política abrazó unas 48 horas antes de la Consulta Ciudadana. Ante la relación de los partidos de la Nueva Mayoría con el PPD regional. Córdova manifiesta que “las puertas nuestras están abiertas para sentarnos a conversar”, pero reconoce que en las últimas horas -tras la Consulta Ciudadana- no ha habido ningún acercamiento con la tienda que encabeza Luis Pérez.

Luego de los más de 5 mil votos que aglutinó la convocatoria en la Consulta Ciudadana del domingo en Punta Arenas, donde resultó elegido el doctor Ramón Lobos como candidato de la Nueva Mayoría, el conglomerado oficialista asegura que “las cuentas son alegres” por la alta participación. Ahora se disponen a legitimar el proceso ante las cúpulas centrales de los partidos a nivel nacional y de lograr ello y que Lobos sea definitivamente el candidato a la alcaldía de  la Nueva Mayoría, implicaría que el actual alcalde Emilio Boccazzi deberá juntar 199 firmas para inscribirse antes del 24 de julio en el Servel como candidato independiente para competir en las elecciones municipales del domingo 23 de octubre.
El actual vocero de la Nueva Mayoría, José Luis Córdova, se mostró muy satisfecho del logro obtenido por el candidato que el Partido Comunista respaldó a 48 horas antes del inicio de la consulta, pero más allá de ello, entrega sus conclusiones de la participación del electorado, el cual a su juicio representa el voto duro de los partidos de la Nueva Mayoría.
- ¿Cuál es su conclusión del proceso de la Consulta Ciudadana vivida el domingo en Punta Arenas?
“Estamos muy satisfechos como Nueva Mayoría y especialmente como Partido Comunista acá en Magallanes, por la respuesta ciudadana. La cantidad de personas que concurrió a pronunciarse sobre lo que planteábamos, tener un solo candidato como Nueva Mayoría para las elecciones de octubre. Nos parece que la respuesta refrenda lo que nosotros veníamos sosteniendo de que el cuestionamiento al actual alcalde es bastante fuerte y que estamos en condiciones de poder cambiar la  política comunal y vamos a hacer todos los esfuerzos para que en octubre el doctor Ramón Lobos se convierta en alcalde”.

Nota completa en edición impresa del diario El Pinguino.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad