16 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
El 21 de junio es el día más corto y la noche más larga

Solsticio de invierno: el día en que el sol dice adiós

cronica
21/06/2016 a las 19:20
2755

El solsticio de invierno corresponde al instante en que la posición del sol en el cielo se encuentra a mayor distancia angular negativa del Ecuador celeste. Este fenómeno en el hemisferio sur se produce entre el 20 y 23 de junio.

Hoy ocurre el solsticio de invierno, el momento en que el sol aparece en el punto más al sur del firmamento. Cada año, entre el 20 y el 23 de diciembre ocurre este fenómeno en el hemisferio norte, sin embargo en el hemisferio sur sucede entre el 20 y 23 de junio cuando se alarga la duración de las noches, y se vive el día más corto del año. El solsticio de invierno tiene diversas interpretaciones en las culturas, aunque en la mayoría de ellas está vinculado con la renovación.
Punta Arenas es la única ciudad en Chile que recibe con una celebración el solsticio de invierno. Celebración llena de alegría que da inicio no solo al invierno, sino que a todas las actividades de las invernadas. Una festividad que se ha vuelto una tradición en la capital magallánica y que recibe al invierno con los brazos abiertos.
Hoy a las 19.00 horas en el Humedal Tres Puentes (Avenida Frei con Los Generales) se llevará a cabo la tercera celebración del solsticio de invierno impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales con el fin de difundir algunas imágenes y videos del humedal y dialogar acerca de otros temas medioambientales, como la situación del Canquén Colorado, que es una especie endémica de la Patagonia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad