20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hecho ocurrió a la salida del Instituto Don Bosco

Grave caso de bullying termina con padre e hijos detenidos

policial
22/06/2016 a las 10:00
12120

Recuperaron su libertad tras ser formalizados y quedar con la prohibición de acercarse a las víctimas. Uno de los jóvenes agredidos fue internado en el Hospital Clínico de Magallanes donde deberá ser intervenido.

Tras un grave hecho de violencia en las afueras de un establecimiento educacional, ayer tres de los involucrados terminaron formalizados, mientras un adolescente fue hospitalizado con graves lesiones.
En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en contra de los detenidos. De acuerdo a lo expuesto por la fiscal Rina Blanco, los tres imputados fueron detenidos la tarde del lunes cuando todos concurrieron a la Primera Comisaría de Punta Arenas para dar cuenta de lo sucedido. Según los antecedentes expuestos en audiencia, Carlos Quiroz Araya y sus hijos César Quiroz Riquelme y el adolescente de 15 años M.Q.R., alrededor de las 18 horas del lunes se vieron involucrados en una pelea, en circunstancias que A.L.F., B.G.L. F.G.A. y R.H.U. salían de su establecimiento educacional, esto es el Instituto Don Bosco. En el lugar, padre e hijo se le acercaron e increparon por el maltrato que tenían con el menor imputado de 15 años, generándose una discusión que terminó a los golpes. Se indicó que los jóvenes resultaron con diversas lesiones, entre ellos R.H.U., con una contusión bucal, mano derecha y ojo, mientras que A.L.F. resultó con una contusión mandibular y B.G.L. con diversas contusiones. La peor parte la llevó F.G.A., de 15 años, quien sufrió una fractura clavicular que lo obligó a ser hospitalizado.
Con estos antecedentes a padre e hijos se les formalizó por el delito de lesiones menos graves por los tres primeros lesionados y por el cuarto por lesiones graves.
Tras esto, todos recuperaron su libertad, quedando con las medidas de prohibición de acercarse de los imputados, firma mensual para los adultos y vigilancia de Fundación Esperanza para el menor, por el plazo de sesenta días fijados para investigar.
El 19 de julio todos los involucrados deberán acudir a una audiencia de salida alternativa. En relación a este caso, el abogado defensor Pablo Santander señaló que “se trató de una situación donde un adolescente daba cuenta de una agresión por parte de otros jóvenes, la que terminó con estos golpes y estas personas detenidas. Clínicamente tres de ellos sufrieron lesiones leves y uno grave. La familia me hace referencia que se hicieron las denuncias por el bullying, ante esto un llamado atención a poner más atención a estas situaciones”.
Imputados
A la salida de la audiencia, los imputados se refirieron a que todo se originó por un grave caso de bullying que sufre el menor de 15 años, todo lo que previamente había sido puesto en conocimiento del Instituto Don Bosco. “Nunca quise que llegara a tanto. Todo esto comenzó hace unos dos meses de un bullying que le realizan a mi hijo; hablé con el director, orientadora como en cinco ocasiones y quedaron que iba a mediar, incluso los otros niños se comprometieron a no seguir con esto. Lamentablemente la tarde del lunes estos mismos jóvenes, más otro niño, esperaron a mi hijo para pegarle. Él llegó llorando a mi casa y fui con él al colegio, en eso estaban afuera y se increparon, pero todos ellos dicen que mi hijo quiere pegarles, ¿cómo un niño va a pegarle a un grupo?. Comenzaron los empujones y tirones y ahí ocurrió lo que lamentablemente dejó a uno de ellos con graves lesiones, pido las disculpas a todos los padres de estos niños, pero mi hijo con todo este bullying que le estaban realizando no quería ir al colegio, se quería matar, está con sicólogo, hay un hostigamiento por parte de ellos que terminó con todo esto”.
El padre que fue formalizado agregó que “mi hijo increpó al otro joven que le pegó y ahí el grupo que le hace bullying le empezó a pegar. Finalmente terminamos metidos defendiendo a mi hijo, esto porque uno se desespera y te enferma. Lamentablemente el colegio no actuó desde un principio, de lo contrario esto no hubiese ocurrido esto”.
Por su parte, la hermana del joven imputado y familia de los otros dos involucrados (reservó su identidad), señaló que “mi hermano siempre nos contaba que los otros chicos le tiraban frutas, que era gay, se habló en el colegio donde nos dijeron que iban a arreglar esto, pero lo esperaban afuera y mi papá tuvo que empezar a ir a buscarlo. Mi hermano empezó con una crisis de pánico. Todo esto terminó con esto, que le pegaron cuando estaba solo y luego al ver a mi hermano así se desesperó. Estamos apenados por lo que pasó, nunca denunciamos y siempre esperamos que el colegio lo manejara, pero terminó así. Creo que si ves que a tu hijo le están pegando lo defiendes”.
Lesionado grave
Por su parte, la madre de F.G.A., Sandra Álvarez, señaló que “a mi hijo ahora lo tienen que operar, su cara la tiene mal, un niño de 15 años lo pescó a patadas y no lo dejaba respirar, ¿qué querían hacer con un niño de 15 años?. Le pegaron patadas en el suelo, una familia entera, y mi hijo ni siquiera lo conoce. La señora del kiosco lo entró para que no le siguieran pegando, mi hijo no le hacía bullying porque no lo conoce. Ellos fueron con la intención de pegarle, mi hijo salió sano de su casa y ahora está hospitalizado, van a tener que mandar a buscar a Santiago algo porque lo fracturaron. Incluso estaba el profesor de música y otros instructores, y nadie lo defendió, por lo menos separarlos. Son niños de 15 años, nadie ha agredido a su hijo como lo hicieron con mi hijo”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad