19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

La declaración de enfermera que complica a carabineros denunciados por encubrimiento

policial
20/07/2016 a las 10:35
13147

El comandante de Carabineros, Humberto Urrejola, informó que el funcionario investigado se encuentra en labores administrativas. "Él integraba una patrulla operativa y ahora está efectuando labores fuera de la calle".


La declaración que ayer prestó una enfermera ante la fiscal que investiga el eventual encubrimiento en que habrían incurrido funcionarios de Carabineros de Puerto Natales durante un procedimiento de rutina, vino a complicar la situación de los policías.
El domingo en la noche, pasadas las 21 horas, el conductor de un vehículo terminó sobre la plazoleta de Santiago Bueras esquina España, estrellado con la base del monumento a los mineros.
Las redes sociales sindicaron al sargento de Carabineros, Francisco Carabantes, como conductor y protagonista del accidente. De inmediato habría llegado una patrulla de Carabineros quienes dejaron ir a su colega, especulándose que hicieron esto porque se encontraba en estado de ebriedad.
En el parte policial los funcionarios dieron cuenta de “vehículo abandonado en la vía pública”, dando a entender que cuando llegaron al accidente no había nadie, obviando la presencia del conductor.
Al día siguiente, como la fiscal subrogante, Lorena Carrasco, no fue informada de esta situación, y se enteró por las redes sociales, comunicó lo ocurrido al fiscal regional, Eugenio Campos, quien ordenó abrir una investigación por oficio.

Enfermera

Pero lo que no estaba en los planes de nadie es la declaración que ayer entregó una enfermera, testigo clave de los hechos, quien se presentó ante la fiscal (s) de Puerto Natales, Lorena Carrasco, y dijo que tuvo contacto visual con el conductor accidentado.
“Ella me detalla en su declaración que vio cuando se bajó el conductor, quien se tomó la cabeza y al preguntarle cómo estaba le respondió que bien y le dijo que no se preocupara. En ese momento se dirigió directamente a los funcionarios policiales y luego se fue del lugar. La enfermera reconoce que la única persona que se bajó del vehículo fue Carabantes Leal”, indicó la fiscal.
Luego de eso, la enfermera declara que uno de los carabineros de la patrulla que llegó a adoptar el procedimiento la agredió, “y por eso ahora se amplió la investigación”, explicó la fiscal.
“La orden de investigar esta cursada y dentro de las diligencias se solicitó el empadronamiento de testigos, y por mi parte le tomé declaraciones a la enfermera”.
Mientras tanto, el comandante de Carabineros, Humberto Urrejola, informó que “el funcionario está en labores administrativas, él integraba una patrulla operativa y ahora está efectuando labores fuera de la calle. No podemos tomar determinaciones sin que se de por finalizado el proceso administrativo y una vez que esto finalice se tomarán las medidas respectivas”. Con respecto a la existencia de más responsables en el hecho, informó que está todo dentro del proceso investigativo que se está desarrollando, no descartándose que puedan existir sanciones a más funcionarios de la institución.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad