El presidente del regional Magallanes del Colegio Médico, Gonzalo Sáez, presentó una denuncia ante la Comisión de Ética y Transparencia del Senado en contra del parlamentario Alejandro Navarro, quien lo acusó de entregar becas de una empresa que se encarga de prepara médicos para rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom).
En la misiva, Sáez pone en conocimiento de dicha comisión lo que califica de “inaceptable conducta del Senador Alejandro Navarro, que el dia 3 de agosto de 2016, publica en su cuenta oficial de Twitter, la siguiente aseveración: "Presidente Colegio Médico de Magallanes da beca de Glocalmed, una empresa que forma Médicos para dar Eunacom y luego dicen que no es negocio”.
En su calidad de Presidente del Colegio Médico de Chile, Consejo regional Punta Arenas, el aludido dirigente desmiente categóricamente tal aseveración, dejando en claro que “no he tenido contacto alguno con la empresa aludida por el senador Navarro, ni con ninguna otra. El regional que presido no ha otorgado becas de ningún tipo ni tiene relación con esa empresa. Desconozco cual ha sido la motivación para esa falsa afirmación en una red social donde él cuenta con más de 120.000 seguidores. Ante esa mentira, respondí por el mismo medio que se trataba de una falsedad y lo invité a retractarse en varias oportunidades sin tener respuesta”.
“Hoy me encuentro con la página de prensa del diario El Pingüino, donde en entrevista telefónica vuelve a afirmar que este presidente ha otorgado estas becas, lo cual es grave por lo que he comentado anteriormente. Estas afirmaciones las realiza sin presentar ninguna fuente ni evidencia”.
“Me sorprende que un Senador de la República pueda emitir comentarios falsos, sin dar explicaciones al aludido, al que no conoce ni ha contactado, en una red social y en un medio de prensa, utilizándome como instrumento para desprestigiar al gremio médico como lo ha venido haciendo por largo tiempo”.
“Como el Senador Navarro no ha dado muestras de retractarse de sus dichos, recurro a esta instancia donde espero se restablezcan mínimos éticos de acción política, dentro de los cuales, decir la verdad es de los más básicos”.
Acusación falsa
“Solicito una respuesta pronta de esta comisión para un dirigente gremial que ha sido acusado falsamente por un Senador de la República”, concliuye Gonzalo Saéz.
(Por : Edmundo Rosinelli)