18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Por fin puntarenenses pudieron salir a disfrutar de la esquiva nieve en el Andino

general
14/08/2016 a las 16:30
2356

Numerosas familias concurrieron ayer al cerro Mirador del Club Andino para aprovechar la esquiva precipitación sólida.

Desde las primeras horas de ayer  comenzaron a registrarse intensas nevazones en la zona alta y centro de Punta Arenas. Durante este año la nieve había sido un fenómeno esquivo, pero pasada la 1 hora de la madrugada de ayer intensa precipitaciones sólidas se hicieron sentir. Incluso, la nevazón se prolongó hasta el mediodía en los sectores más altos.
Desde distintos lugares se pudo apreciar como los  cerros fueron cubiertos por el manto blanco de la esquiva nieve, atrayendo a familias completas que enfilaron a bordo de sus vehículos hacia el Cerro Mirador. Si bien hubo varios que quedaron a mitad de camino, debido a lo escarchado de la ruta, pero los que consiguieron subir disfrutaron jugando en el complejo del Club Andino.
Las propuestas para disfrutar de la nieve son muy variadas y existen opciones orientadas a todos los integrantes de la familia, tanto en el Club Andino como en sus alrededores.
Según el Centro Metereológico del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, en Punta Arenas se registrarán incrementos en chubascos de nieve con bajas temperaturas durante la semana de manera intermitente, con temperaturas que no superarán los 3 grados Celsius.
Eduardo Varela, magallánico, que estudia meteorología en la ciudad de Córdoba, Argentina, manifestó que el fenómeno que vive Punta Arenas en invierno hace un par de años, es algo totalmente inusual en contraste con la intensidad y periodicidad que se manifestaba hace unos años. “Estamos frente a un fenómeno extraordinario. Según un reciente estudio climatológico en la Patagonia Chilena, se llegó a la conclusión que el retraso invernal en ciudades australes como Punta Arenas, fue producto de variaciones en las masas de aire frío que frecuentaban el territorio a partir de julio, las cuales fueron alteradas hace aproximádamente 3 años por el calentamiento global”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad