19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Dos menores fueron halladas trabajando en local nocturno

policial
22/08/2016 a las 09:13
11143

De acuerdo con los antecedentes preliminares, sus padres no tenían conocimiento de que sus hijas estaban en este tipo de establecimiento.


Dos menores de edad fueron sorprendidas trabajando al interior de un local nocturno, por lo que la propietaria del establecimiento fue detenida y hoy será puesta a disposición del tribunal.
De acuerdo con los antecedentes, personal de la Patrulla de Intervención de Carabineros fiscalizó un local nocturno, ubicado en Avenida Martínez de Aldunate 1490, de nombre “La Rancherita”, lugar donde dos jóvenes de 17 años se desempeñaban como trabajadoras. Al momento de ser detectadas se hallaban bebiendo alcohol junto a dos parroquianos.
Al consultar a la encargada del local, ésta señaló que las menores llevaban pocos días trabajando en el lugar. Los antecedentes fueron entregados al fiscal de turno, quien dispuso que la administradora fuera detenida por personal policial.
Ayer al mediodía se realizó la audiencia de control de detención en contra de Rosa Sepúlveda Ruiz, de 33 años, en la que el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, hizo presente al magistrado la necesidad de ampliar el plazo de la detención porque aún faltaban algunas diligencias por realizar, para así poder aclarar si además del delito de permitir consumo de alcohol a menores, está presente la figura de facilitar la prostitución infantil.
La defensa se opuso a la solicitud del representante del Ministerio Público, señalando que no era necesario ampliar la privación de libertad de la imputada y que las diligencias se podrían haber efectuado de inmediato. Además, puso en duda la declaración prestada por la imputada ante Carabineros, principalmente por un documento que aparece firmado, ya que su clienta sería analfabeta y no sabría leer.
Pese a ello, el magistrado dio lugar a la solicitud de la Fiscalía, ampliando la detención de la imputada hasta hoy a las 15.30 horas, donde se realizará la audiencia de formalización de cargos y se podrán conocer más detalles y las declaraciones de las propias menores.
El fiscal Fernando Dobson indicó que por el momento no se referirá al caso, considerando que aún faltan diligencias por realizar. Ayer en la tarde, funcionarios de la PDI se constituyeron en el local nocturno, donde efectuaron una serie de pericias, analizando además el lugar y tomando declaración a los involucrados, incluso al propietario del local, quien sería la pareja de la imputada. No se descarta que de confirmar la presencia de otro delito el hombre también pueda ser detenido.
De igual forma, las dos menores prestaron declaración ante la PDI, desconociéndose lo que indicaron, ya que es materia de la investigación, pero según se informó, tras la detención de la mujer, las menores fueron llevadas a constatar lesiones al Hospital Clínico de Magallanes. Luego de que les avisaran, los padres de las menores dijeron no tener conocimiento de que sus hijas estaban trabajando en un local nocturno.

Declaración de la imputada

Durante la audiencia realizada ayer, el defensor dio a conocer parte de la declaración que habría brindado su defendida ante Carabineros, donde informó que las jóvenes ganaban diez mil pesos diarios por asistir a trabajar, además de una comisión de cuatro mil pesos por trago que consumieran los clientes (el que debía ser para ellas). Se agregó que parte del acuerdo señalaba que si decidían tener relaciones sexuales con los clientes o estos les ofrecían dinero, debían hacerlo fuera del recinto, siendo esta declaración la que puso en duda el abogado Pablo Santander, lo que deberá ser corroborado por la PDI.
No se descarta que en este caso se sume el Sename dentro de los próximos días.
Carabineros, en tanto, continuará realizando fiscalizaciones a los locales nocturnos en la capital regional, con la finalidad de que este tipo de hechos no se repita y si es descubierto, actuar conforme a la ley. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad