19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Jorge Alexis Villegas Rogel

Imputado por arrojar a su bebé al suelo se entregó y fue enviado a la cárcel

policial
26/08/2016 a las 10:01
7603

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles cuando, camino a un centro de salud familiar, para controlar a su hija de tres meses, mantuvo una discusión con su pareja.

Tras una grave denuncia realizada la tarde del miércoles, en relación a una agresión de violencia intrafamiliar en la vía pública y que terminó con una lactante en el suelo, ayer el imputado que era buscado por la policía se entregó y fue enviado a la cárcel.
Según expuso el fiscal Fernando Dobson en el Juzgado de Garantía, Jorge Alexis Villegas Rogel, de 24 años, en compañía de su pareja, K.V.S.Z., se dirigían al Centro de Salud Familiar Carlos Ibáñez del Campo, ubicado en Avenida Frei esquina Pedro Bórquez, para realizar un control de niño sano a su hija en común de tres meses de vida. Al salir del recinto asistencial, el imputado llevaba en sus brazos a la lactantes mientras la mujer caminaba a su lado con la bicicleta de Villegas Rogel, instantes que el imputado se ofuscó al ser reprochado al no colaborar con dinero al grupo familiar, situación que llevó a la mujer a arrojar la bicicleta al suelo, ante lo cual el imputado de manera agresiva -señalan los antecedentes- le tiró el pelo a su pareja y le propinó patadas en sus piernas, para luego de manera deliberada arrojar a la bebé violentamente al suelo, señalándole a la mujer “¡Ahí tienes a tu guagua!”.
Fue ahí que testigos que pasaban por el lugar prestaron auxilio a la mujer y a la lactante. En esos momentos el imputado se dio a la fuga sin antes amenazar a su pareja.
La mujer resultó con lesiones en las piernas mientras que la lactante sufrió una contusión frontal izquierda, que obligó a tomarle radiografías en el Hospital Clínico de Magallanes, las que se catalogaron de menos graves.
Con estos antecedentes se formalizó al imputado por tres delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar en contra de su pareja y su hija, además de amenazas siendo enviado a prisión preventiva. Además por mantener dos órdenes de detención, se revisó su situación procesal donde se le revocó un beneficio de reclusión nocturna, debiendo cumplir de manera efectiva dos penas de 61 días y 18 días más por multas no pagadas, luego de cumplir estas condenas comenzará a regir la medida de prisión preventiva.
Entre los testimonios que se dieron a conocer en la audiencia, está el de una testigo que señaló que alrededor de las 16 horas, caminaba por el sector y se percató que una pareja discutía violentamente y que el imputado tomaba del pelo a la mujer. Posteriormente arrojó un bulto al suelo, en esos momentos se percató que la agredida comenzó a gritar que su bebé había sido arrojado al suelo y ahí se da cuenta que aquello era efectivo. “Fue ahí que el sujeto tomó su bicicleta y le dije que me pase a la bebé porque tenía una lesión evidente en la frente, ahí fuimos al consultorio (previo al traslado al hospital)”.
Sename

El director regional del Sename, Cristián Gallardo, dijo que es una situación que se rechaza como servicio, por lo que esperan que se tomen las acciones respectivas. “Sename condena y rechaza cualquier acto de violencia contra un niño o niña y adolescentes. En este mes de la infancia hemos profundizado el trabajo por los derechos de los niños, con diferentes actividades, como es una marcha. Sobre este caso en particular, estamos ocupados despejando la situación proteccional de este caso, los detalles de la investigación son llevados adelante por el Ministerio Público, lo que si queremos decir y felicitar el accionar de los transeúntes que vieron esta situación y la denunciaron. Referente a lo mismo estuvimos en contacto con el Tribunal de Familia, con la magistrado que lleva el caso, donde esperamos que se lleve a efecto una medida de protección. Si esto no llegara a ocurrir el Sename se hará cargo de la medida de protección de la pequeña”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad