19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Evalúan trasladar a Punta Arenas a banda formalizada een Puerto Natales por narcotráfico

policial
17/09/2016 a las 10:55
2164

Cabe recordar que nueve personas fueron detenidas en el marco de la Operación “Refugio Sur”, de la PDI, de los cuales siete fueron enviados a prisión preventiva, un ciudadano chileno y los otros seis colombianos, de los cuales dos fueron formalizados en Punta Arenas por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Punta Arenas.

Aún a la espera de decidir dónde cumplirán la prisión preventiva se mantienen cinco imputados por tráfico de drogas, quienes fueron formalizados en Puerto Natales. Sin embargo, el delito de connotación obligaría su traslado a una cárcel con mayor seguridad.
De acuerdo a lo que señaló ayer el mayor Freddy Molinet, jefe del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales, se fijó una reunión para la próxima semana. “Concertamos una reunión con el magistrado de acá de Puerto Natales, con la finalidad de trasladar a los cinco imputados a Punta Arenas. La unidad es de bajo compromiso delictual y ellos están con un alto connotación pública, por lo que son cinco personas de un alto compromiso delictual y esta unidad no reúne las condiciones de seguridad máxima para tener este tipo de reclusos en este penal”,
El oficial de Gendarmería señaló, además, que el próximo 22 de septiembre quedó fijada la reunión con la Defensoría, Fiscalía y el magistrado. “Estamos hablando de la cantidad de cinco personas por la misma causa, hay vinculación amorosa entre ellos y se nos genera un problema en las visitas y mucha gente los viene a ver, por lo que a las personas que están recluidas de antes le queda menos espacio. Sin embargo, acá el tema no es de la capacidad, es de la peligrosidad”.
Se indicó que la capacidad del centro en Puerto Natales es para sesenta internos, y hoy son 53 las personas recluidas.
Cabe recordar que nueve personas fueron detenidas en el marco de la Operación “Refugio Sur”, de la PDI, de los cuales siete fueron enviados a prisión preventiva, un ciudadano chileno y los otros seis colombianos, de los cuales dos fueron formalizados en Punta Arenas por tráfico de drogas y quedaron en prisión preventiva en la cárcel de Punta Arenas, mientas que los otros cinco fueron formalizados en Puerto Natales, por mantener más de dos kilos de cocaína avaluada en más de 30 millones de pesos.

(Foto : Juan Ojeda)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad