18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Hoy despiden restos del menor

Madre de niño fallecido se enteró por Facebook que su casa estaba en llamas

policial
27/09/2016 a las 09:41
10668

Lorena Catrilef se encontraba en el hospital junto a su pequeña de seis meses, cuando revisó su cuenta de Facebook y vio que habían publicaciones de un incendio en su cuadra. Al llegar se encontró con la tragedia: su hijo mayor había fallecido atrapado por las llamas.

El drama y la tragedia parecen haberse ensañado con una joven madre natalina, quien a los problemas de salud que ha mantenido su hija, suma ahora el fallecimiento de un hijo y la pérdida de su hogar productor de un devastador incendio.
Hacía menos de una semana que la hija de seis meses de Lorena Catrilef se encontraba hospitalizada en el centro asistencial de Última Esperanza, debido a un cuadro pulmonar que la aquejaba. Por esta situación, la madre la acompañaba la tarde y noche de domingo en el Hospital Augusto Essmann, de Puerto Natales. Fue en ese momento cuando al revisar en su celular la cuenta de Facebook que supo que un incendio consumía una vivienda ubicada en su cuadra.
Ella misma cuenta que, de inmediato, y por la misma red social, comenzó a indagar más antecedentes, conociendo del fallecimiento de un menor. Trató de contactarse con su pareja, pero no le contestaba, por lo que salió del hospital y se fue directo a su hogar, dejando a su pequeña en el centro asistencial bajo el cuidado de los funcionarios de turno.
Al llegar se encontró con el desolador panorama: su casa había sido arrasada por el fuego y, lo que era peor, su hijo de seis años había fallecido al interior de la vivienda. Sin soportar el dolor, se desmayó, debiendo ser trasladada hasta el centro asistencial por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU.
Entregan restos
Por otra parte, ayer en horas de la mañana se entregaron a familiares los restos del menor Sebastián González Catrilef, siendo trasladados hasta la capilla del Liceo Monseñor Fagnano de la capital de Última Esperanza, donde cursaba primer año básico.
Dusan Muñoz, inspector del establecimiento educacional, informó que la totalidad del colegio se encuentra consternada por lo ocurrido: “Recibimos esta lamentable noticia, trágica, y que nos tiene devastados como comunidad educativa. Estamos consternados en comunicación permanente con la familia y tratando de sobrellevar la pena que tenemos. Es alumno del Primero Básico Pinilla, y lo recordamos con el mayor de los afectos. Hoy (ayer) hicimos la recepción de los restos, vamos a recibirlo en nuestra capilla, en presencia de los compañeros y nuestra banda, más todo el personal, para estar acompañando a toda la familia, haciendo extensiva la invitación para el velatorio”, señaló.
Durante la jornada del lunes, fueron varias las personas que llegaron a acompañar a los familiares en este difícil momento, repletando la capilla, esperándose para hoy una masiva concurrencia de personas para acompañar el funeral, que comienza hoy a partir de las 15 horas con una misa en la Capilla Don Bosco.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad