25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Pérdidas totales

Niño que jugaba con fósforos desató incendio que destruyó su casa

policial
27/09/2016 a las 10:02
9366

Matrimonio logró salvar con vida junto a sus dos hijos. Una mascota pereció en medio del fuego que, además, alcanzó una vivienda colindante y parte de un automóvil.

Completamente consumida por el fuego resultó una vivienda en Puerto Natales, luego que -de acuerdo a Bomberos- un niño provocara las llamas durante la manipulación de fósforos.
Aún la comunidad de Última Esperanza se estremecía por los detalles del incendio que el domingo terminó con la vida de un pequeño de seis años, cuando ayer pasadas las 16.30 horas se activó nuevamente la alarma del Cuerpo de Bomberos, despachando unidades hasta calle Maipú. El denso humo se podía apreciar de distintos sectores, lo que dejaba al descubierto que se trataba de una emergencia de gran envergadura.
A la llegada de las unidades, se percataron que la vivienda signada con el número 29 de calle Maipú estaba siendo consumida por el fuego, amenazando las llamas con propagarse a las viviendas contiguas. “Estamos finalizando las labores de combate de incendio en la casa habitación de calle Maipú. Fue un fuego bastante violento que comprometió la vivienda. Según lo relatado por la madre y arrendataria, un menor habría estado jugando con fósforos y habría prendido fuego a unos juguetes. Producto de lo mismo, la madre dijo que salió corriendo a pedir ayuda, pero cuando la mamá fue a ver ya no había nada que hacer, sólo poner a salvo al grupo familiar”, señaló el comandante de Bomberos, Sergio Ramírez.
La autoridad de la institución calificó el hecho como inusual, debido a que el juego de un menor se transformó en una tragedia para la familia al perder todos sus enseres.
El incendio afectó también una casa colindante, la que sufrió daños en una pared. “Se logró hacer el confinamiento del fuego, pese a ello una casa aledaña resultó con daños en una pared. También resultó con algunos daños que pertenecen a los mismos afectados, quienes no portaban las llaves de la casa, pero con la ayuda de las personas se logró mover un poco y también abocamos parte del trabajo a evitar que se queme un vehículo”, explicó Ramírez.
La vivienda pertenece a Rita Paredes, y en la actualidad estaba siendo ocupada por Marcia Ampuero Avendaño, quien habitaba el inmueble junto a su esposo y sus dos hijos, quienes resultaron sin lesiones. Al interior de la vivienda siniestrada se encontró sin vida a un perro, mascota de la familia
Se informó a Carabineros que no existen seguros comprometidos, por lo que las pérdidas en el siniestro son totales. El monto de lo perdido será avaluado ante la Fiscalía.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad