24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Subprefecto de la PDI confía en que la investigación aclarará la desaparición de Irma Solís

policial
27/09/2016 a las 17:22
3461

“Desde luego. Hay una investigación sólida y sustentable”, respondió Jorge Sánchez, al consultarle si tiene confianza en que este caso se pueda aclarar.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones en Magallanes, Jorge Sánchez, expresó toda su confianza de que en cualquier momento se podrá aclarar la desaparición de la ciudadana chillañeja, Irma Solís.

El oficial dijo a Pingüino Radio que existe una investigación sólida y muy bien coordinada por el fiscal regional, Eugenio Campos.

“En este caso se está trabajando mucho, un equipo multidisciplinario de la Brigada de Homicidio, junto al Ministerio Público, labor que se realiza en forma sigilosa, lo que está en la carpeta investigativa, la que se está nutriendo constantemente”.

Hace unos días el oficial reiteró que las indagaciones siguen en curso. “En esto hay que ser muy cautelosos y reunir el máximo de evidencia”.

“Desde luego. Hay una investigación sólida y sustentable”, respondió Sánchez, al consultarle si tiene confianza en que este caso se pueda aclarar.

Familiares directo de la mujer han expresado su inquietud por los nulos resultados de la investigación.

Irma Solís Cruces, oriunda de Chillán, desapareció en abril de 2015, sin dejar rastro alguno, luego de radicarse en Punta Arenas.

El último día que su madre, Ernestina Cruces Scholz, recuerda haber hablado con ella por teléfono, fue el 14 de abril de 2015.

“Nunca más supimos nada de ella”, dijo la mujer a Pingüino Radio en entrevista telefónica concedida en abril de este año.

Desde ese entonces, personal de la PDI ha realizado muchas diligencias, incluso entrevistándose con la ex pareja de la mujer, iniciales E.J.V., funcionario de la Armada, quien habría declarado no haberla visto más, luego de terminar la relación amorosa con ella.

“A la persona que deben apretar es a la pareja de ella, para que entregue antecedentes. Tampoco se sabe que ropa usaba cuando desapareció. Nunca dijo que ella se fue de la casa. No existe un documento, ni en la Armada ni en Carabineros, que acredite que ella se fue del hogar. Ni que él la echó o que ella se fue por su propia voluntad. No hay registro de eso. Y una persona uniformada se supone que sabe de leyes”, declaró la madre, Ernestina Cruces.


(Texto y foto : Edmundo Rosinelli)


Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad