24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Internada en el Hospital Clínico de Magallanes

Grave abuela que sufrió quemaduras en hogar de ancianos en el Barrio Prat

policial
30/09/2016 a las 09:46
14887

La mujer fue trasladada por el SAMU hasta la urgencia, donde le diagnosticaron quemaduras graves. Fue derivada a la unidad de Cirugía.

En la unidad de Cirugía del Hospital Clínico de Magallanes permanece internada grave una mujer identificada con las iniciales M.C.C.A., de 71 años, la cual ingresó al centro asistencial con quemaduras graves.
De acuerdo a los antecedentes que Diario El Pingüino pudo conocer, se trató de un hecho ocurrido al interior de la casa de reposo de ancianos “Virgen María”, ubicada en calle Covadonga, donde la mujer se encontraba internada.
Los funcionarios del centro fueron quienes tomaron contacto con el SAMU durante la tarde del miércoles, donde dieron cuenta de la existencia de las quemaduras de la mujer, por lo que fue examinada y al ver que mantenía gran parte del cuerpo quemado se tomó la determinación de trasladarla, no obstante, las quemaduras no eran recientes, ya que el hecho se habría detonado varios días atrás.
El cuidador de la mujer habría señalado en el centro asistencial que el hecho se habría registrado hace ocho días, cuando la víctima estaba en el baño, indicando que el agua caliente fue lo que provocó las quemaduras, que afectan aproximadamente el 80% de su cuerpo, lesiones que la mantienen con riesgo vital en el hospital.
Conocido este hecho, desde el recinto asistencial se solicitó la presencia de Carabineros, que acudió para entrevistarse con el doctor José Ignacio Iñiguez, quien informó lo ocurrido, entregando los antecedentes a su vez al fiscal de turno, Oliver Rammsy, quien dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI se haga cargo de las diligencias investigativas.
“No voy a entregar mayores detalles del hecho hasta que se avance en la investigación”, declaró Rammsy al ser consultado por nuestro medio, confirmando la existencia de diligencias.
Fuentes informaron que la PDI ya se constituyó en el hogar, donde se entrevistaron con las personas que trabajan ahí  para poder establecer de manera fehaciente si el hecho se produjo por quemaduras con agua caliente, mientras la abuela tomaba un baño o si se trata de un hecho distinto.
De igual forma, la propietaria del recinto fue citada para prestar declaración a la PDI, donde habría entregado antecedentes de lo ocurrido.
La mujer quedó internada con lesiones graves, que la mantienen en riesgo vital y su condición se estaría tornando irreversible de acuerdo a los diagnósticos médicos, por lo que no se descarta que puedan haber imputaciones de cargo por esta situación.
Pese al hecho, al centro asistencial no se han apersonado familiares de la mujer afectada, por lo que se presume puede que no se encuentren en la zona.
Cabe indicar que Diario El Pingüino intentó conversar con la dueña del hogar de ancianos, concurriendo incluso al lugar, donde se manifestó a través de un citófono que ella no se encontraba y que no se tenía información acerca de cuándo regresaría.
Otro caso anterior
El Hogar “Virgen María” el año 2015 ya había sido fiscalizado por la Seremi de Salud y el Senama, luego de que se entregara información de un caso de maltrato denunciado por un ex apoderado del recinto, pero en dicha oportunidad no se encontraron anomalías, señalándose que se trataba de la entrega de un medicamento bajo indicación expresa de un doctor del hospital, por lo que no se cursaron infracciones.
Hasta el cierre de la edición la mujer se mantenía en extrema gravedad, sin presentar mayores variaciones en su condición médica.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad