23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

En Puerto Natales el robo de autos aumentó un 200 por ciento, según informó el fiscal regional

cronica
14/10/2016 a las 19:01
2825

“Uno quisiera que la investigación fuera con mayor rapidez, pero no siempre depende de uno”, respondió Campos sobre la desaparición de Irma Solís, cuya investigación por “presunta desgracia” completó más de un año sin resultados positivos.

Uno de los delitos que muestra un mayor incremento en Magallanes es el robo de vehículos, sobre todo en la ciudad de Puerto Natales, donde pasaron de tres casos el primer semestre de 2015 a 11 este año.

“Estamos hablando de un aumento del 200 por ciento”, dijo preocupado el fiscal regional Eugenio Campos.

En el marco de lo que fue la celebración de los 14 años de vida de la fiscalía nacional (12 en Punta Arenas), Campos se refirió a esta fecha durante una entrevista con Pingüino Radio.

“No puedo dejar pasar la oportunidad para señalar que un delito que nos preocupa mucho, y a la comunidad también, dada la relevancia que tiene, es el robo de vehículos motorizados. Ahí tenemos una cifra con un incremento significativo, con más de 200 causas, entre 2015 y lo que va el 2016. Pero donde más ha aumentado es en Puerto Natales, donde pasamos de tres causas el primer semestre de 2015 a 11 el primer semestre de este año. Estamos hablando de un  aumento de más de un 200 por ciento”.

Campos aclaró a la comunidad que la labor que le compete a la fiscalía es la persecución penal. Pero que una materia importante es la prevención, donde “hay otros actores que también tienen que involucrarse en la prevención del delito y es importante que se sumen al esfuerzo que cada uno de nosotros cumplimos”.

 

Irma Solís

 

“Uno quisiera que la investigación fuera con mayor rapidez, pero no siempre depende de uno”, respondió Campos sobre la desaparición de Irma Solís, cuya investigación por “presunta desgracia” completó más de un año sin resultados positivos.

“A uno le gustaría tener resultados cuanto antes, pero ello no ha sido posible.

Muchas veces las cosas dependen de terceras personas o de otras instituciones que deben nutrirlos de información. “Espero en un futuro cercano tener resultados positivos en esta materia”, indicó.

 

Violencia intrafamiliar

 

 En otra materia, el fiscal regional valoró que las causas por Violencia intrafamiliar hayan decrecido entre 2014 y 2015, y también las cifras del primer semestre del 2015 a 2016. “Este tipo de delitos ha disminuido pero por cierto el esfuerzo y preocupación personal es que estas causas sigan bajando aún más, y tener una mejor atención a nuestras víctimas, aunque lo deseable es que no tuviéramos más casos de violencia intrafamiliar”.


(Texto y foto : Edmundo Rosinelli)

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad