20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Patricio Ulises Yagode Cárcamo

Imputado por matar a amigo de 16 años pidió cambio de cárcel por temor

policial
25/10/2016 a las 11:00
14796

La defensa del presunto autor del homicidio de Alexander Lorca Bustamante, señaló que en el recinto penitenciario habrían cercanos a la víctima que tienen atemorizado al imputado.

Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, un imputado por un delito de homicidio solicitó el cambio de recinto penitenciario para cumplir la medida de prisión preventiva que pesa sobre él, luego de sentirse atemorizado por cercanos de la victima que están en la cárcel de Punta Arenas.
De acuerdo a lo ventilado en el centro de justicia, la defensa del imputado Patricio Ulises Yagode Cárcamo, solicitó el cambio de lugar de cumplimiento de la prisión preventiva. El abogado defensor Pablo Santander le señaló al juez Pablo Miño que en la cárcel estaría el padre de la víctima del homicidio que se le imputa a Yagode Cárcamo, por lo que se pidió esta audiencia de cautela de garantías. A pesar que el magistrado dijo en la audiencia que el padre del joven fallecido ya no se encuentra interno en la cárcel de Punta Arenas, accedió al cambio de recinto penitenciario en la medida que se comprueben hechos que le afecten al imputado, ya que desde que fue formalizado el imputado se ha mantenido en la sección de enfermería del recinto penal sin poder salir de ese lugar. Ante esto si Gendarmería tenga la disponibilidad y previo a un informe se accedió al traslado a otra cárcel de la Región de Magallanes.
Cabe recordar que Yagode Cárcamo se encuentra en prisión preventiva luego de los hechos ocurridos la madrugada del domingo 9 de octubre, al interior de la parcela ubicada en Prolongación Santos Mardones. En ese lugar, un grupo de personas, compartía con el imputado y la víctima. Entre los antecedentes, se indicó que el imputado declaró que se encontraba durmiendo en un sillón, y cuando despertó, se percató que no estaba su polola, por lo que se levantó y empezó a buscar, instante, que llegó a una pieza que estaba cerrada, escuchando a la víctima con su pareja. Esto causó la molestia de Yagode, quien salió de la vivienda por una puerta trasera y se encontró nuevamente con la joven víctima de 16 años, Alexander Lorca comenzando una discusión, comenzando ambos a forcejear, lo que derivó en que Yagode tomara un madero de 35 centímetros, aproximadamente, con el que golpeó reiteradamente la cabeza del estudiante, dejándolo gravemente herido, para luego huir del lugar, todo ante algunas personas que le solicitaban que lo soltara para evitar la agresión, pero nada pudieron hacer.
Luego de esta situación, el imputado salió de la casa, se subió a su auto y huyó, en compañía de su pareja, con quien dio algunas vueltas por la ciudad, mientras las demás personas que estaban en la vivienda trasladaban al joven hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde fue sometido a una serie de exámenes, para posteriormente ser intervenido, falleciendo cerca de 24 horas después de que se produjera la agresión.
Durante el recorrido por la ciudad, el imputado reaccionó a lo que había hecho, dirigiéndose al hospital y enviando a su pareja para que preguntara por la condición del imputado, enterándose de que se encontraba grave, por lo que decidió esconderse en una parcela del kilómetro 12,5 sur, lugar al que llegó con la excusa de visitar a un amigo y donde se mantuvo hasta que fue encontrado por personal policial de la SIP de Carabineros.
La pareja del imputado también prestó declaración, asumiendo que mantuvo algunas veces contacto amoroso con la víctima. Yagode fue enviado a la cárcel, por un plazo de 120 días, que se decretaron como plazo investigativo, principalmente por las pruebas que deberá enviar Carabineros a Santiago para las pericias respectivas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad