20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Minvu invita al segundo llamado de postulación a Subsidio Habitacional para sectores medios y emergentes

cronica
25/10/2016 a las 21:42
15901

Los postulantes debe contar con una libreta de ahorro para la vivienda de al menos 12 meses de antigüedad y el ahorro mínimo depositado en su cuenta a más tardar el último día hábil de octubre

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo invita a las familias de sectores medios y emergentes, al segundo llamado 2016 de Postulación al Subsidio para Compra o Construcción de Vivienda. Las postulaciones se podrán efectuar entre el 3 y 18 de noviembre del presente año.

El subsidio es un aporte del Estado, no reembolsable, que permite comprar una vivienda nueva o usada, en sectores urbanos o rurales, así como la construcción en sitio propio o en densificación predial, contando con un comodato del propietario por al menos 15 años.

La directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Hina Carabantes Hernández, destacó además, que con este subsidio “las personas podrán adquirir viviendas que se construyen mediante el Programa de Reactivación Económica en las ciudades de Porvenir y Natales y durante el próximo año podrán adquirir viviendas del Programa de Integración Social y Territorial de nuestro Ministerio, en el marco del cual se proyecta la construcción de 4 nuevos conjuntos habitacionales en nuestra región”.

Los postulantes deben contar con una cuenta de ahorro para la vivienda de un mínimo de 12 meses de antigüedad y el ahorro depositado en su cuenta al último día hábil de octubre. Para postular a la modalidad de compra de vivienda nueva o usada, los postulantes deben presentar Certificado de Preaprobación de Crédito o Precalificación como Sujeto de Crédito, salvo que cuenten con un ahorro mínimo de 200 UF cuando se trate de sectores emergentes y 400 UF en el caso de sectores medios.

El Minvu está implementando de manera gradual el Registro Social de Hogares. Por ello, en el caso de personas de sectores emergentes que postularon a subsidio habitacional los años 2014 y 2015, se respetará el puntaje de la Ficha de Protección Social en el actual llamado. Si es primera postulación, las personas deben pertenecer hasta el 70% de hogares con menores ingresos o mayor vulnerabilidad de acuerdo al Registro Social de Hogares. Cabe señalar que los postulantes de sectores medios, no requieren este documento, sin embargo, el tramo de calificación puede favorecerles durante el proceso de selección.

Para los grupos emergentes, el beneficio permite comprar viviendas de hasta 1.600 UF, con un monto de subsidio decreciente que llega hasta las 640 UF. El ahorro mínimo es de 40 UF.  Para los sectores medios, este subsidio permite adquirir viviendas de hasta 2.400 UF, con un monto de subsidio máximo de 525 UF. El ahorro mínimo es de 80 UF

En la modalidad de construcción de vivienda, las familias de sectores emergentes deben contar con un ahorro mínimo de 30 UF, para construir viviendas de hasta 1.600 UF, recibiendo un subsidio fijo de 700 UF. En tanto, las familias de sectores medios deben contar con 50 UF de ahorro, para construir viviendas de hasta 2.400 UF y recibir subsidios por un monto fijo de 450 UF. En esta modalidad es necesario acreditar la disponibilidad de un terreno y contar con los Certificados de Informaciones Previas y Factibilidad de Dación de Servicios.

La postulación en Punta Arenas se podrá realizar de manera presencial en las oficinas Serviu (OIRS), ubicadas en Croacia 722, de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 horas, y los días lunes y martes de 15:00 a 16:30 horas. En Puerto Natales, en las oficinas ubicadas en Juan Ladrilleros 516, de lunes a viernes, 08:30 a 12:30 horas. Y en toda la Región, en los centros ChileAtiende.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad