19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En Ríos Patagónicos, en Punta Arenas

Un calefón habría provocado incendio que quemó panadería

policial
30/10/2016 a las 11:32
13111

Los damnificados fueron una madre con su hijo de 13 años, quienes salieron con lo puesto, quedando la mujer sin su fuente laboral.

Una microempresaria dueña de una panadería se encuentra a la espera de que el seguro estructural que tiene su casa pueda reparar en algo los cuantiosos daños que dejó un incendio que ocurrió pasadas las 23 horas del viernes, en Punta Arenas.
En conversación con Diario El Pingüino, la afectada, Evelyn Meneses, señaló que hace tres años que tenía su panadería y pastelería “Santa Inés”, su fuente laboral que perdió siendo ella el sustento de su hogar. Agregando que el seguro solo le cubre la estructura del inmueble, sin embargo todos sus enseres y máquinas sufrieron daños.
La mujer recordó que la noche del viernes se encontraba en una casa vecina cuando se inició el fuego, por lo que rápidamente ingresó a su domicilio a buscar a su hijo de 13 años, además de su mascota, con quienes lograron salir y ser resguardados en casa de amigos y vecinos. “Mi hijo estaba en su pieza, estaba todo apagado y el perito de bomberos me dijo que lo único que pudo provocar el fuego fue el calefón”.
Meneses señaló que ahora tendrá que pensar donde seguirá trabajando ya que para reconstruir tendrán que sacar el techo por lo que su equipamiento de la panadería no puede dejarlo en ese lugar, afirmando además que espera poder recuperar lo perdido ya que es jefa de hogar y debe trabajar. La afectada señaló además que lamentablemente tocó el fin de semana largo, y deberá determinar la decisión de levantar nuevamente su negocio.
La vivienda fue adquirida por la afectada aproximadamente el año 2007, desde ese entonces que la mujer vive con su hijo en el Pasaje Río Hermita N° 01924, en la Población Ríos Patagónicos, lugar donde el humo y el agua hicieron sus estragos, ya sea en las máquinas, muebles y ropas. Incluso la mujer señaló que hace poco había comprado colchones, los cuales no podría recuperar por las cenizas y agua que le cayeron..
En relación a las prendas de vestir la mujer señaló que se pueden recuperar por lo que estando aún complicada no quiso pedir cooperación, dejando en claro que tiene las ganas de levantar nuevamente su local y fuente laboral para seguir adelante.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad