23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Vendedores de flores en Avenida Bulnes esperan que el clima se convierta en un aliado

general
01/11/2016 a las 14:00
4212

Todos los comerciantes, de una u otra forma, tienen historias de vida que hablan de esfuerzo y sacrificio. Por eso, esperan que las visitas al camposanto sean masivas y que el clima se convierta en un aliado.

Decenas de puestos de vendedores están listos para ofrecer flores, remolinos y todo lo que pueda ser de utilidad para quienes, en estos días, visitan a sus seres queridos.
En todos los cementerios de Punta Arenas se trabaja arduamente para recibir a los miles de deudos que aprovecharán este fin de semana largo para recordar a los que ya partieron y cuyos restos reposan en nuestra ciudad.
Sin embargo, para otros estos días son simplemente la oportunidad de allegar algunos recursos adicionales para su familia, de cara al siempre difícil tramo final del año, tan lleno de gastos, compromisos y terrenales obligaciones.
Vendedores
Es el caso de Marianne Almonacid, comerciante de calle Errázuriz, a quien sorprendimos preparando su puesto de flores artificiales. Un tanto nerviosa, nos contó que para ella es importante este fin de semana, porque es la primera vez que se instala aquí. “Tengo dos hijas, una estudia Pedagogía en el Inacap y la otra Prevención de Riesgos en Puerto Montt. Ojalá que todo salga bien, porque siempre es bienvenida la venta”.
Uberlinda Güenchur también ofrece sus plantas y espera una cantidad importante de público, al igual que ha ocurrido en los últimos años. “Tengo que pagar el permiso que son $ 43 mil  y que me quede algo para la mensualidad de mi hija que estudia Técnico en Enfermería en la Universidad de Magallanes”, comentó.
Nayet Díaz agregó que “llovió un poco y eso a uno lo perjudica. Pero bueno, hay que seguir no más. Tengo estos cubre botellas, tapavientos para la puerta y otros objetos que hago en la casa. Es mi primer año aquí, así que ojalá Dios quiera que todo salga bien”.
Gladys Oyarzo, en cambio, es asidua comerciante. “Siempre trato de traer lo más económico, rosas a mil pesos; claveles a 500. Mi hija de 11 años me ayuda con estas artesanías”.
María Sánchez también lleva tiempo en estas lides. “¡Soy de Errázuriz!”, dice entre risas, en alusión a la vida nocturna de aquella calle. “Traigo flores y las tengo bien baratas, a 500 y mil, claveles y rosas”.
Cruz de Froward
El Cementerio Parque Cruz de Froward programó para hoy una misa al mediodía y el tradicional lanzamiento de globos, a las 13 horas. Saldrán buses al cementerio desde Avenida Bulnes 92, a partir de las 9.45 horas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad