24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Brasileña que amenazó con bomba en vuelo Latam vive en Puerto Natales donde se dedica al turismo

general
11/11/2016 a las 16:50
29967

La mujer fue formalizada por infringir la ley de Aeronáutica, tras lo cual el tribunal dispuso la medida cautelar de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de subirse a un avión de la empresa afectada.

Con arraigo nacional y prohibición de subirse a un avión de la empresa Latam, y acercarse a sus oficinas, quedó la ciudadana brasileña Laira Cubo Iglesias, de 29 años, quien el jueves desató el pánico tras decirle a una de las auxiliares de vuelo que había una bomba en el avión.
La mujer pasó hoy a control de detención en el Centro de Justicia de Santiago y en la audiencia se conoció que la imputada vive hace dos años y medio en la ciudad de Puerto Natales, donde tiene una empresa de turismo junto a su pareja. Precisamente a la capital de Última Esperanza se dirigía cuando protagonizó un incidente, calificado de insólito en nuestro país.
Pánico provocó el anuncio de la ciudadana extranjera durante el vuelo, Santiago-Punta Arenas, que trasladaba a 187 pasajeros.
En la audiencia la fiscal Lorena Soto formalizó por dos delitos. Uno contemplado en el Código Aeronáutico, respecto a colocar en riesgo un vuelo; y el de falso llamado de emergencia, establecido en el Código Penal.
Para el cierre de la investigación se fijó un plazo de 60 días y, pese a la oposición del abogado defensor, la mujer quedó con arraigo nacional y deberá estampar una firma mensual en la fiscalía.
Durante la formalización se dijo que el vuelo 283 de Latam había despegado hace apenas 20 minutos de Santiago, cuando la mujer fue al baño y a una de las auxiliares le dijo que había una bomba en el avión, específicamente en el tanque de combustible.
Esto lo habría repetido varias veces, lo que fue informado al comandante de la aeronave quien activó los protocolos de emergencia, se volvió a Santiago y solicitó el permiso para aterrizar.
Carolina Ortíz, pasajera que venía al lado de la ciudadana brasileña, escuchó cuando ésta mencionó el tema de la bomba y dijo que estaba hablando en serio.
Además a la auxiliar de vuelo le llamó la atención que la mujer se dirigiera a la parte posterior de la aeronave y empezara a manipular la manilla de la puerta del baño, en forma bastante insistente. Ante la consulta de si necesitaba algo fue cuando respondió que había una bomba en el tanque de gasolina del avión.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad