19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Trasladado a la UCI del Hospital Clínico de Magallanes

Grave menor de 15 años que volcó tras cinematográfica persecución

policial
05/12/2016 a las 08:10
Gerardo Perez
26011

En el camino al Andino, Carabineros intentó dos veces bloquear su carrera, usando incluso armas de fuego para detenerlo. Finalmente, el automóvil se precipitó a un barranco.

En estado grave permanecía internado anoche en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes, un menor de 15 años que, horas antes, protagonizó una infernal persecución policial, entre Punta Arenas y el camino al Andino.

Escape
Según informó ayer el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Magallanes, comandante Humberto Urrejola, alrededor de las 3 de la madrugada, Carabineros interceptó el automóvil que, en esos momentos, era conducido por un menor, en compañía de un adulto y su hermana menor de edad, en el sector del Barrio 18 de Septiembre.
Al percatarse el personal policial que el vehículo transitaba sin patente, “se procedió a su control, pues se trataba de una situación sospechosa que podría indicar tanto un posible delito o bien, la posibilidad de un conductor en estado de ebriedad”, dijo Urrejola.
Lamentablemente, por causas que deberá esclarecer la investigación, el menor, cuya identidad no fue dada a conocer, aceleró escapando del personal policial.
Empezó entonces una persecución en la cual participaron numerosas unidades policiales y que, en un primer momento, se extendió por las calles de las poblaciones 18 de Septiembre y Carlos Ibáñez del Campo.
Tras recorrer peligrosamente las calles de ambas poblaciones, el menor tomó impensadamente la ruta hacia el Andino, seguido de cerca por las radiopatrullas de Carabineros. El vehículo sospechoso llegó hasta el final de la ruta y luego se devolvió.

Bloqueos y balazos
El vehículo eludió un primer bloqueo y luego embistió contra un segundo. A pesar que Carabineros abrió fuego contra el automóvil, el adolescente continuó su infernal carrera, hasta desbarrancarse, al llegar al acceso a la laguna Lynch.
Rápidamente, se pidió la concurrencia de personal de emergencia que, en pocos instantes, llegó al lugar para efectuar el rescate de los heridos. Voluntarios de Bomberos debieron abrir los fierros retorcidos para que luego, personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, procediera con el rescate de las tres personas accidentadas.

Heridos
De los tres ocupantes del vehículo, el menor fue el que resultó con las heridas de mayor gravedad, siendo trasladado de urgencia al Hospital Clínico de Magallanes, donde fue intervenido por los médicos, informó el comandante Urrejola.
Horas más tarde, cerca de las 20 horas, el adolescente, víctima de una fractura de cráneo, permanecía aún en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Testimonio
Sus acompañantes, resultaron con lesiones menos severas y, de hecho, la mujer adulta, quien no fue posible identificar, declaró a este medio que “andábamos en el vehículo, sin documentos, nos asustamos y por eso escapamos del lugar. Nos persiguieron y dispararon”, dijo.
Ayer, el fiscal Fernando Dobson explicó que por encontrarse internado en el hospital, obviamente, al menor no se le practicó audiencia de control de detención. Tampoco entregó antecedentes del caso.

Uso de armas de fuego

La Fiscalía Militar instruyó un procedimiento de investigación por el uso de armas de fuego, durante el operativo policial realizado, durante la madrugada de ayer, en el camino a El Andino.
El subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Magallanes, Humberto Urrejola, defendió ayer el actuar de los uniformados, durante el operativo de persecución.
Según explicó,  Carabineros intentó en dos ocasiones bloquear la ruta de escape del vehículo en persecución.
“En la segunda oportunidad, el jefe de turno bajó de su vehículo y le hizo señas al automóvil para que se detuviera, pero éste se abalanzó sobre el personal policial el cual, al ver comprometida su integridad personal, hizo uso de sus armas de fuego e hizo un disparo”, expresó.
A pesar de ello, el vehículo logró abrirse paso y siguió su carrera por el camino rural, hasta terminar con las graves consecuencias ya conocidas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad