19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Camino al sector de San Juan

Conductor estuvo más de dos horas sin auxilio tras desbarrancarse de 6 metros

policial
06/12/2016 a las 10:00
Gerardo Perez
8008

Recién, alrededor de las 14 horas de ayer, se activaron las unidades de emergencia luego que el lesionado cayera a un sector boscoso donde no pudo ser advertido fácilmente.

Poco antes de las 14 horas de ayer, un llamado al SAMU y Bomberos alertaba de un volcamiento en el kilómetro 55 de la Ruta 9 Sur, en las cercanías del Fuerte Bulnes, por lo que de inmediato se activaron las unidades para el rescate.
Al llegar al lugar, el personal de Salud y Bomberos se encontró con un vehículo con cuantiosos daños y que había desbarrancado de una altura de unos seis metros, donde su conductor debió ser rescatado desde el interior y llevado hasta la zona alta para poder inmovilizarlo para su traslado hasta Punta Arenas. Así lo señaló el kinesiólogo reanimador del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU); “Recibimos el llamado de un volcamiento y al llegar al lugar camino a San Juan donde encontramos a una persona y que según relató el mismo perdió el control del vehículo sufriendo un desbarrancamiento de unos seis metros de altura hacia la quebrada, aparentemente volcado porque el techo estaba hacia el interior de la cabina, sin embargo, la persona se encontraba consciente y decía que le dolía mucho el pecho, la zona de la espalda, por lo que procedimos a estabilizar el vehículo a través de Bomberos. Posteriormente inmovilizamos al paciente y luego lo sacamos del lugar, se realizó una extricación laboriosa”.
El funcionario del SAMU agregó que el propio lesionado les indicó que estuvo un largo período de la mañana sin ser auxiliado por quedar en una zona boscosa. “El mismo paciente dijo que estuvo más de dos horas en el lugar de los hechos después del accidente, una vez que lo sacamos de la quebrada y lo revisamos, logrando determinar en primera instancia que las lesiones que tiene son principalmente en la zona de la cabeza, contusiones en el craneo y torácica”.
Se agregó que el conductor presentaba hálito alcohólico, por lo que estos antecedentes deberán ser entregados a la Fiscalía.
En primera instancia se había solicitado el apoyo del helicóptero de Carabineros, sin embargo al no mantener lesiones de riesgo vital, el paciente identificado como Luis Alberto Álvarez Ruiz, de 49 años, fue trasladado en la ambulancia del SAMU, mientras que en el Hospital Clínico de Magallanes se le diagnosticó al conductor policontusiones y contusión torácica sin riesgo vital.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad