19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Héctor Vargas Vargas

Hombre de 37 años fue hallado sin vida tras caer a las aguas en Barranco Amarillo

policial
08/12/2016 a las 11:00
Gerardo Perez
9670

El cuerpo fue encontrado en la orilla de la playa en el sector norte de Punta Arenas. La Fiscalía ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de la PDI.

Ayer en la mañana, la tranquilidad de la caleta de pescadores en Barranco Amarillo se vio interrumpida luego que un grupo de trabajadores encontrara en la orilla de la playa el cuerpo de una persona.
Esta situación fue reportada a personal de Carabineros, siendo enviada al lugar una patrulla de la Subcomisaría de Río Seco, la que verificó el procedimiento, quedando éste en manos de la Armada, considerando que se trata de su jurisdicción. Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía, que instruyó que al lugar se trasladen funcionarios de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.
Mario Cárdenas, operador de máquina y jefe de muelle de la caleta de pescadores, indicó que cuando iniciaban las labores se encontraron con el cuerpo a la orilla de la playa, dando aviso a la autoridad sobre el hallazgo. “En realidad lo primero que hacemos es verificar que la caleta esté en optimas condiciones. Cuando estábamos haciendo limpieza encontramos a una persona fallecida en la playa. Tratamos de identificarlo, pero era imposible, de acuerdo a la condición en la que se encontraba, pero no pudimos dar con nombres. Tenemos alguna certeza de quién podría ser, pero no podíamos afirmarlo. Cuando llegó Carabineros le informamos del hallazgo. Podría ser alguien que trabaja acá, o personas que llegan de manera esporádica. Había una persona que se encontraba desaparecida, porque un dueño de lancha daba cuenta de que hace tres días no encontraba a su trabajador”, señaló Cárdenas.
Debido a la condición en la que se encontraba el cuerpo no fue posible establecer en el lugar la identidad del fallecido, aunque se presume que podría tratarse del trabajador de una lancha pesquera, que se encontraba atracada y que habría caído al mar. Sin embargo, posteriormente el fallecido fue identificado como Héctor Vargas Vargas, de 37 años, quien llevaba al menos tres días sin ser visto, identidad que se logró con el trabajo en huellas realizado por la PDI.
Junto con corroborar lo anterior, el subcomisario Orlando Yáñez, de la Brigada de Homicidios, dijo que “se realizó un trabajo científico técnico junto a funcionarios del Laboratorio de Criminalística, pudiendo establecer que la persona fallecida no tenía lesiones atribuibles a terceras personas, dando como causa probable una asfixia por inmersión. Se pudo encontrar a familiares, debido a que los peritos dieron con la identidad del fallecido, lo que permitió establecer su nombre. Dentro de las indagaciones, esta persona, según su grupo cercano, no era visto desde hace tres días”, indicó el oficial.
Cabe indicar que el cuerpo del fallecido fue enviado al Servicio Médico Legal para que se le practique la autopsia respectiva.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad