25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras quejas de transportistas

Exigencia de licencia a choferes en Fuerte Bulnes es legal

policial
27/12/2016 a las 21:00
8891

En la sección de Pingüino Radio, donde los auditores presentan diversos temas, ingresaron algunas llamadas referente a dicha situación. Carabineros señaló que la administración actúa dentro de la legalidad.

esde hace algún tiempo, la administración de Fuerte Bulnes tomó como normativa exigir la licencia de conducir a las personas que llegan transportando pasajeros al sector, como medida de seguridad y luego de que se detectaran a varios conductores transportando pasajeros sin tener la licencia calificada o sencillamente sin haber obtenido permiso de conducir.
Esta situación fue planteada ayer por auditores de Pingüino Radio, quienes expusieron su inquietud ante dicha problemática.
Randy Twyman, quien está a cargo de la administración de Fuerte Bulnes, indicó que esta medida se adoptó luego de que los conductores que transportan pasajeros muchas veces no cumplían con los requisitos, considerando que los choferes quedaban exentos del pago de la entrada al parque al transportar los pasajeros, situación que no se permite a las personas que no tienen licencia profesional.
“Nosotros lo hacemos como una medida de seguridad, principalmente para la gente. Los conductores que llegan transportando pasajeros no cancelan su entrada al parque, pero cuando vemos que uno de los choferes no cuenta con la licencia tiene que pagar el precio de la entrada real o sencillamente no entra al parque”, señaló Twyman.
Sobre la legalidad de que exijan licencia de conducir se consultó al mayor de Carabineros Cristián Fuentes, quien explicó que si son normativas de la administración se puede realizar, considerando que se está ante un recinto que es privado, por lo que no se está incurriendo en ninguna ilegalidad.
“Yo diría que no es una fiscalización, es una exigencia que es expuesta al público, estamos hablando que es un recinto privado, que tiene un precio para ingresar. Esto debería estar publicado en sus páginas de Internet y que tengan avisos respectivos para alertar a la comunidad como ocurre en otros recintos, como es el cine, donde te señalan que no pueden entrar comida adquirida en otro sector, como también en algún tipo de departamentos donde te exigen la cédula, pero se está actuando dentro del marco legal”, aseguró el oficial policial.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad