23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Juan José Arcos

Ex concejal renunció al Partido Regionalista de Magallanes

cronica
28/12/2016 a las 16:31
6427

La nueva ley de partidos políticos establece ciertas normas que no favorecen a los conglomerados políticos regionales, debido a que la norma establece que deben tener existencia a lo menos en tres regiones del país.

Es por esa razón que todo partido político regional que no cumpla con el requisito quedará eliminado del registro de partidos políticos.

Por lo anterior, la directiva del Partido Regionalista de Magallanes, que fue refundado a principio de año, se encuentra realizando gestiones para fundirse con Democracia Regional.

Como consecuencia de esto, el ex concejal de Punta Arenas Juan José Arcos, quien era el presidente del partido, renunció a la militancia porque se encuentra analizando la posibilidad de ser candidato.

Arcos indicó que “debido a que la ley es confusa, y al no tener la seguridad de que si voy o no a poder ser candidato en las próximas elecciones, es que la directiva del Partido Regionalista y la de Democracia Regional decidieron que todos aquellos que puedan ser posibles candidatos renuncien a la militancia, para que de esa manera no tengan un obstáculo al momento de inscribir la candidatura, ya que la ley exige un año sin militar en un partido. Yo sigo siendo regionalista e incluso sigo participando en las reuniones, simplemente renuncié por un tema de seguridad”.

Actualmente, el Partido Regionalista está representado por Claudio Gutiérrez, quien asumió como presidente al renunciar Juan José Arcos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad